¡De tiro libre! Otro acierto más que regresa a Millonarios


Los tiros libres, una de esas cuentas pendientes en Millonarios, por fin se saldó en un momento cumbre.

En un segundo tiempo especial, que permitió ver a un Millonarios revitalizado, el equipo se sobrepuso. Con 10 jugadores llegó al 2 – 2. Lo hizo en sendas acciones de tiro libre.

Hace rato no le pasaba a Millonarios y para encontrar un gol por esa vía, de falta directa, el dato es lejano. Diciembre del 2020, en aquella liguilla de eliminados cuyo premio de consolación era la clasificación a la Copa Sudamericana. Ese día el gol lo convirtió Juan Camilo Salazar.

Desde entonces, si bien se lograron conquistas en acciones a balón parado, como tal un gol de tiro libre no se registraba. Le hacía falta a este proceso, como una demostración más de la versatilidad que tiene el equipo azul en materia ofensiva. De tener dificultades y con el arco cerrado en el primer tiempo, a ser un conjunto solvente y de muchos recursos en la ofensiva.

Hay quienes dicen que en el tanto de Mackálister no se podría considerar como un gol de lanzamiento directo de falta. Siendo rigurosos, tal vez. Hubo un toque previo de Daniel Ruiz para el impacto del anotador.

Pues bien, si quedaban dudas, Daniel Ruiz sepultó el magro antecedente. Convirtió un golazo de tiro libre, que le dio el 2 – 2 final a Millonarios. Así, el equipo azul se recuperó de un flojo primer tiempo, sentenciando el paso a la instancia crucial de la Copa BetPlay 2022.

Independiente Medellín, tras un gran primer tiempo, bajó el rendimiento. Comprometió el marcador global, que lo tenía igualado y falló al momento de hacer sentir el jugador de más por la roja de Juan Carlos Pereira. Tampoco contó con la definición que tanto lo benefició durante la etapa inicial.

Millonarios espera rival en la final de la Copa BetPlay 2022, el cual saldrá del vencedor entre Unión Magdalena y Junior, cuyo marcador global está 1 – 0 en favor del Ciclón.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente