Millonarios es líder de la Liga Águila y así cerrará la fase de Todos contra Todos. Esto, de cara a os cuadrangulares semifinales, solo le representa ser cabeza de serie en el sorteo. No hay punto visible, ni otro tipo de incentivo adicional por su campaña durante la fase regular.
Eso quiere decir que la siguiente instancia del campeonato la afrontará en igualdad de condiciones. La campaña del liderato le asegura una buena Reclasificación, a diferencia de anteriores ediciones del campeonato, cuando existían los cuadrangulares, donde el reglamento sí concedía un beneficio del denominado “punto invisible”.
Allí radica el malestar del entrenador Jorge Luis Pinto, para quien es injusto que pasen este tipo de cosas en el fútbol colombiano: “No comparto lo que hay del reglamento. En Colombia creo que es el único país del mundo en donde no es bueno ser primero, ni tiene estímulo ser primero. Da lo mismo”.
Para el entrenador de Millonarios, bajo las actuales circunstancias “da lo mismo ser octavo que primero” y “si nosotros hubiéramos sabido que eso pasaba, para qué peleamos el primer lugar”. Jorge Luis Pinto hizo un llamado de atención a los dirigentes porque la consecuencia de un reglamento como está planteado va en detrimento del espectáculo.
“Hay que hacer sentir eso porque si no el espectáculo se acaba. A nadie le va a interesar ser primero y va a sufrir el fútbol”. Por eso “tenemos que darle esa atención al futbol competitivo y estimular al ganador”.
Las declaraciones completas de Jorge Luis Pinto (cortesía Caracol Radio)