Luis Díaz: ¿Cuáles han sido los mejores colombianos del Balón de Oro?

Luis Díaz: su valorización en 30 partidos con Liverpool


Luis Díaz y Liverpool no han tenido un buen comienzo de temporada. El elenco inglés apenas ha sumado dos puntos de nueve posibles en la Premier League y el jugador colombiano ha tenido partidos irregulares. Ya son 30 presencias del guajiro con su club actual.

Luis Díaz es titular indiscutido en el Liverpool de Klopp. El colombiano llegó, se adaptó rápidamente y su talento fue suficiente para ganarse la titularidad y conformar un tridente ofensivo que está entre los mejores del mundo. En la derrota ante Manchester United por Premier League, el guajiro llegó a 30 apariciones con los Reds.

¡El golpe, estilo lucha libre, de Varane a Luis Díaz!

En esos 30 partidos disputados, Luis Díaz ha marcado siete goles y ha hecho cinco asistencias. Para algunos, ese aporte ofensivo debería ser mayor, pero la verdad es que Luis Díaz es determinante desde su talento y creatividad. Sus goles han sido contra rivales pesados, dos de ellos en la Champions League y otros tantos en la Premier League.

Lo mejor de Luis Díaz en Old Trafford ante Manchester United

Lo más rescatable de Luis Díaz en Liverpool ha sido su valorización. El elenco británico pagó 47 millones de euros por sus servicios, cifra que se quedó corta para el nivel del colombiano desde su arribo en enero de 2022. Según Transfermarkt, Díaz llegó a Liverpool con un valor del mercado de 40 millones de euros, monto que hoy ha crecido 25 millones de euros hasta los 65 millones, su récord individual.

Tal como lo muestra la misma agencia internacional, Luis Díaz es el tercer jugador más caro de Liverpool. Mohamed Salah es el líder en dicho escalafón con una cotización de 90 millones de euros. Por su parte, Trent Alexander-Arnold  es el segundo con una cifra de 80 millones de euros. Díaz comparte el tercer jugar con Andrew Robertson, ambos con 65 millones.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente