Luis Díaz: ¿Cuáles han sido los mejores colombianos del Balón de Oro?

Luis Díaz: ¿Cuáles han sido los mejores colombianos del Balón de Oro?


Luis Díaz fue nominado a su primer Balón de Oro y tal como lo dio a conocer la revista France Football, el guajiro quedó en la casilla 17, superando a figuras mundiales como Cristiano Ronaldo, Harry Kane y el mismo Joshua Kimmich.

Este lunes se entrega el Balón de Oro 2022 y afortunadamente Colombia estuvo presente con la nominación de Luis Díaz, hoy lesionado por un problema en la rodilla. El colombiano ha tenido un año estupendo y ese rendimiento le sirvió para estar entre los mejores del galardón. El guajiro quedó en la casilla 17 superando a varias figuras.

Díaz superó a Cristiano Ronaldo, Harry Kane, Trent Alexander-Arnold y otras figuras como Phil Foden, Joshua Kimmich y su compañero de equipo Darwin Núñez. Eso sí, el colombiano estuvo por detrás de jugadores como Casemiro, Virgil Van Dijk y Riyad Mahrez. Es importante recordar que Luis Díaz ha sido el tercer colombiano en ser nominado al Balón de Oro en su formato actual.

El primer gol de James con Olympiacos: ¡De cabeza y en el clásico!

Luis Díaz y los mejores colombianos del Balón de oro:

Luis Díaz se unió al grupo de Falcao, James Rodríguez, Faustino Asprilla y Óscar Córdoba, los dos últimos nominados al antiguo premio de la FIFA. Lo cierto es que el jugador de Liverpool se consolidó como el quinto mejor colombiano en la historia de este galardón, siendo superado por Falcao (2012 y 2013), Faustino Asprilla (1993) y James Rodríguez (2014). Falcao fue quinto hace 10 años.

Faustino Asprilla y James Rodríguez también alcanzaron a estar entre los primeros 10 del galardón. Asprilla fue sexto en 1993, edición que terminó ganándosela Roberto Baggio. Por su parte, James Rodríguez, hoy en Olympiacos, alcanzó a ser sexto en el Balón de Oro de 2014, aquel que se ganó Cristiano Ronaldo, quien era compañero del creativo colombiano en el Real Madrid. 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente