El puesto de Luis Díaz en la entrega del Balón de Oro: ¡Superó a Cristiano Ronaldo!

El puesto de Luis Díaz en la entrega del Balón de Oro: ¡Superó a Cristiano Ronaldo!


France Football dio a conocer el ranking final del Balón de Oro. Luis Díaz superó a varios cracks mundiales y se hizo con un puesto privilegiado.

Hace un lustro Colombia entera lo conoció cuando emergió en la profesional del Junior de Barranquilla y no ha dejado de hacer historia. Multicampeón con Los Tiburones, figura excluyente de un gran equipo como el FC Porto y ahora principal bandera del fútbol colombiano en el gigantesco Liverpool de Inglaterra. Luis Fernando Díaz Marulanda está entrando en los libros dorados del balompié sudamericano.

Ojo a los rivales: ¿Qué partidos se perderá Luis Díaz con Liverpool?

En medio de la recuperación de su lesión de rodilla el guajiro recibió grandes noticias desde suelo francés. Ya hace unos meses se había conocido que estaba entre los nominados al Balón de Oro de la temporada 2021/2022. Este lunes 17 de octubre la célebre revista France Football publicó cómo había quedado organizado el TOP de los futbolistas que militan en el viejo continente y las sorpresas fueron varias.


Díaz quedó en el puesto número 17 de la lista empatado con el brasileño Casemiro y Dusan Vlahovic, delantero de la Juventus de Turín. Lucho quedó por arriba de fenómenos como Cristiano Ronaldo, vigésimo nombre del ranking. También superó a otros nombres de alto calibre como Bernardo Silva, Harry Kane, Phil Foden y Joshua Kimmich. Según France Football  el colombiano fue el tercer mejor jugador del Liverpool la temporada pasada.

Los compañeros que quedaron mejor ubicados que él fueron Mohamed Salah y Fabinho, siendo los Reds los que más presencia tienen en el listado junto al Real Madrid y Manchester City. Por otro lado, el reto de Luis Díaz de cara a la próxima edición será entrar al TOP-10, como alguna vez lo hicieron Radamel Falcao y James Rodríguez.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente