Luis Díaz se convirtió en el tercer jugador más valioso de Liverpool

¿Liverpool quiere hacer otro fichaje como el de Luis Díaz?

¿Repetir la ‘fórmula Luis Díaz’ para incorporar otro refuerzo? Atención a lo que se habla en Inglaterra sobre la situación del Liverpool.

Están siendo días difíciles para el Liverpool de Jurgen Klopp. Quizá, los más duros en mucho tiempo. No han podido ganar en los primeros tres partidos de Premier League, lo cual puede llegar a ser lapidario. Puede que la competencia apenas esté arrancando pero la tendencia muestra que, para ser campeón de Inglaterra, debes tropezar lo menos posible y ganar más del 90% de los juegos. En ese ítem de efectividad el Manchester City es el mejor.

Carlos Antonio Vélez defiende a Luis Díaz de las críticas que ha recibido

Uno que se ha llevado el foco de las críticas es Luis Díaz. A pesar de que el colombiano es lo poco rescatable de Los Reds, su poco aporte goleador en comparación al ido Sadio Mané lo tiene en el ojo del huracán. Muchos soslayan que, por ejemplo, colectivamente Liverpool quedó golpeado con las lesiones de Thiago Alcántara y Fabinho, los mediocampistas titulares. Prácticamente son la columna vertebral del esquema de Klopp.

 


Por esto último, y pensando en la veteranía de Jordan Henderson y James Milner, así como el bajo nivel de otros como Naby Keita, se dice que el conjunto de Merseyside anda buscando un mediocampista. Alguien que pueda ser mediocentro cuando no esté Fabinho pero que también sirva de interior, en caso de una ausencia de Thiago. La ventana de transferencias se está terminando y cada vez hay menos alternativas de jugadores a fichar.

Según el periodista Fabrizio Romano, Liverpool sólo se lanzará por un volante en caso de que encuentre una buena oportunidad de mercado como la que fue Luis Díaz en su momento. Un jugador que proyecta a ser más caro de lo que es hoy y que pueda tener impacto inmediato en la medular del equipo. El que más le gusta Klopp es Jude Bellingham, inglés de 19 años que milita en el Borussia Dortmund.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente