No se han definido los clasificados, pero existe la posibilidad de que la final sea un clásico del FPC. Eso sí, sería sin varias figuras.
Se jugó la cuarta fecha de los cuadrangulares finales y la gran mayoría de aficionados en el fútbol colombiano cruza los dedos por tener una final entre Millonarios y Nacional por primera vez desde que se juegan torneos cortos. El equipo bogotano está a un punto de asegurar su cupo, pues solo necesita de un punto. Entre tanto, Nacional tiene un juego clave ante su rival directo este fin de semana.
La mala noticia en caso de que esto finalmente se llegue a dar, es que ambos equipos tendrían duras bajas para la eventual final de ida. Por los lados de Millonarios, no tendrán a su portero titular a disposición y todo queda en manos de ‘Juanito’ Moreno, además del caso de Óscar Cortés, quien a pesar de que jugó poco este semestre, pudo marcar diferencias cuando estuvo.
En Atlético Nacional es el mismo caso. Pierden a Kevin Mier que está haciendo clave, pero tienen a un portero de experiencia como Harlen Castillo. Además, no tendrían una alternativa en la defensa como lo es Andrés Salazar, lateral zurdo que también estaba con la Selección Colombia Sub-20. Ninguno de ellos podrá jugar las fechas 5 y 6 de los cuadrangulares finales.
Néstor Lorenzo: el villano de una historia mal contada
En este momento, los señalamientos son para el técnico de la Selección Colombia que prepara su equipo antes del arranque de las Eliminatorias Mundialistas. El problema acá es que se presentó una nueva Dimayorada. Los equipos eligieron jugar cuadrangulares en lugar de Play-Offs, sabiendo que los tiempos se cruzaban con la fecha FIFA. En FPC sigue siendo de los pocos campeonatos que se juegan de manera simultánea con los partidos internacionales.
https://twitter.com/gomezjuansebas/status/1665748610321899526