FOTO: UNIÓN MAGDALENA

¿¡Qué le pasó al “Caballo” Márquez? Lesión que lo saca del inicio de la Liga BetPlay

Ad portas del inicio de la Liga BetPlay 2023, Unión Magdalena perdió a dos de sus mejores jugadores: Roberto Hinojosa fue transferido y Ricardo Márquez se lesionó.

Dos situaciones distintas que terminan diezmando al plantel dirigido por el argentino Claudio Rodríguez. Lo primero estaba previsto. De hecho durante el mercado de fichajes estuvo cerca de suceder lo mismo con los dos. Del fútbol europeo vinieron por ellos. Terminaron llevándose a Roberto Hinojosa, que será futbolista de Portimonense en el fútbol portugués. Lo de Márquez con CD Chaves no se cerró. El atacante se quedó en el club, pero se ha lastimado.

¿Cuál es la lesión de Ricardo Márquez?

Se dio en el partido amistoso ante Valledupar FC disputado el fin de semana. En dicho compromiso, Ricardo Márquez sufrió una fisura en el empeine del pie derecho. Se habla de una situación que, por ahora, no requiere cirugía. Y extraoficialmente se menciona una incapacidad de 6 a 10 semanas, según la evolución. Así que se perderá el inicio de la Liga BetPlay.

Ricardo Márquez fue el goleador de Unión Magdalena en el 2022-2. Anotó 9 goles en 16 jornadas de la Liga. También hizo uno en 3 de la Copa. Claramente es la pieza de gol más relevante que tiene el equipo. Por eso su lesión tiene tanta relevancia. Es una preocupación surgida a poco de iniciar la participación de la escuadra de manera oficial en el 2023.

Unión Magdalena, en el primer mes de competencia, tiene partidos de local ante Atlético Huila y Envigado. Será visitante frente a América de Cali y Junior. Aparte tiene el debut en la Copa enfrentando a Boca Juniors de Cali.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente