Se juega la final del fútbol colombiano y hay varios jugadores que se enfrentan con su pasado. Todos saben lo que es ser campeones.
Esta semana, se jugará una de las finales más llamativas de los últimos años en el fútbol colombiano. Millonarios y Atlético Nacional definen al nuevo campeón y será un duelo cargado de historia entre ambas partes. También de historia reciente, pues hay algunos jugadores en las nóminas actuales de cada uno que tiene su pasado con la camiseta del rival. Hay espacio para este duelo personal de 4 jugadores.
Los jugadores que vistieron ambas camisetas
Atlético Nacional
En el cuadro verdolaga hay dos jugadores que vivieron un pasado reciente en el cuadro embajador y que su paso a Nacional le dolió al hincha azul. Por un lado, tenemos a Andrés Román, quien terminó contrato con Millonarios y pasó directamente al verdolaga. No jugará debido a que tiene una lesión que lo tendrá al menos un mes más por fuera.
Además, está Jhon Duque, quien hizo parte del cuadro bogotano durante 4 años hasta que tuvo la oportunidad de dar el salto al fútbol mexicano. Llegó a Nacional en enero de 2022 y ya celebró 2 títulos. Tanto Román como Duque ganaron con Millonarios la Liga de 2017-II y la Superliga 2018 enfrentándose justamente a Nacional. Ahora celebraron juntos la Superliga 2023 vs. Pereira.
x
Millonarios
En Millonarios no se quedan atrás y también cuentan con jugadores con pasado en su rival de turno. La diferencia está en que son dos jugadores veteranos que hace años vistieron la casaca verde. El primero es Fernando Uribe, quien estuvo entre 2012 y 2014 donde ganó 5 títulos, pero salió mal debido a que le costó al club una multimillonaria multa con Cortuluá.
El más recordado es Luis Carlos Ruiz, quien es uno de los delanteros más infravalorados de la época reciente del club. Tuvo 2 ciclos entre 2014 y 2017, donde ganó 2 Ligas, 1 Superliga y la Recopa Sudamericana. Jugó más de 100 partidos en los que marcó 30 goles. Con Millonarios ya ganó su primer título con la Copa del año pasado, mientras que Uribe todavía espera por su primer festejo.