Marcelino Carreazo ¿Se queda en Once Caldas o va para América de Cali
FOTO: DIMAYOR

Marcelino Carreazo: ¡Otro negocio en Europa que cerraría Once Caldas!


Impresionante gestión está teniendo Once Caldas en las transferencias. Está cerca de cerrar la que sería su sexta venta directa al mercado europeo en menos de 10 años.

Y aparte hay que hablar de otros negocios que ha cerrado con futbolistas que salen del club a otros destinos. Está el famoso caso de Johan Carbonero, que llegó a Argentina para jugar con Gimnasia LP y ahora está en Racing Club. O los de Ménder García y Nelson Quiñones, que salieron este semestre hacia la MLS (Minnesota United y Houston Dynamo, respectivamente). Los que logró enviando a varios de sus mejores valores a Europa son 5 y el de Marcelino Carreazo podría sumarse.

Los negocios directos de Once Caldas con el fútbol europeo

José Izquierdo (2014): el talentoso atacante que llegó al club proveniente de Deportivo Pereira, salió del equipo manizaleño a jugar en Bélgica con Club Brugge. En ese entonces el negocio se hizo por 5 millones de dólares, vendiendo el 80% de sus derechos.

Óscar Estupiñán (2017): es un atacante que inició su carrera profesional en el club en 2015. Un par de años después su nombre llamó la atención en Portugal. Salió hacia Vitória Guimaraes en la Primera División, a cambio 2 millones, también por el 80%. Hoy es goleador de la Championship en Inglaterra con Hull City.

Luis Sinisterra (2018): luego de un par de años a nivel profesional y tras cumplir la mayoría de edad, salió directamente hacia los Países Bajos. Fue fichaje de Feyenoord a cambio de 2 millones de dólares. Hoy es futbolista de la Selección Colombia y fichaje estrella de Leeds United en la Premier League.

Sebastián Guzmán (2022): mediocampista ibaguereño que debutó en el club en 2018. A los 25 años salió hacia el fútbol portugués. Acaba de hacerlo. Hoy es hombre de Estrela da Amadora en la Segunda División, con contrato hasta junio de 2024.

Robert Mejía (2022): volante caucano que arribó al club desde Boca Juniors en 2020. Luego de 3 campañas con Once Caldas, fue para el exterior. Negocio oficial. Su destino es el fútbol europeo. Ahora juega en la Primera División en Turquía con Giresunspor.

El caso Marcelino Carreazo

Once Caldas emitió un comunicado que poco después borraría de sus canales oficiales. Se trata de un negocio adelantado con el cartagenero que debutó en el equipo en 2018. El club “autorizó al extremo Marcelino Carreazo para presentar exámenes médicos en el CSKA Sofia de Bulgaria y de cumplir con todas las pruebas sería la sexta transferencia que realizaría el equipo en el mercado europeo”, informó Once Caldas en un comunicado. Es un futbolista que disputó más de 100 partidos con Once Caldas y tiene contrato hasta diciembre de 2022.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente