Made in DIM: Miguel Monsalve, único colombiano entre los 60 mejores juveniles del mundo

Made in DIM: Miguel Monsalve, único colombiano entre los 60 mejores juveniles del mundo


El reconocido portal The Guardian publicó este jueves el ranking con los 60 mejores juveniles del fútbol mundial y un colombiano apareció allí. ¿Su nombre? Miguel Monsalve. ¿Su equipo? Deportivo Independiente Medellín. 

El volante creativo de 17 años debutó el año pasado con el Poderoso jugando ante Jaguares de Córdoba. De ahí en adelante ha tenido algunos minutos en los duelos que el club disputa y aunque no tiene una gran continuidad ha sido suficiente para demostrar su calidad.

“Al identificarse como un número 10, es ágil, técnicamente talentoso y con buen ojo para el gol, pero lo suficientemente maduro como para reconocer dónde necesita mejorar”, describieron en el diario inglés sobre el mediocampista antioqueño.

Convocados del DIM para recibir a Envigado FC en la Liga BetPlay 2021-II 

El futbolista cafetero ajusta 134 minutos disputados con el DIM en ocho partidos como profesional y ya ha integrado la Selección Colombia sub-17. 

Su nombre figura en el listado al lado de otros talentos como Valentín Barco (Boca Juniors), Luka Romero (Lazio), Elias Solberg (Juventus), Gavi (Barcelona), Rafael Obrador (Real Madrid) y Malick Sanogo (Unión Berlín), entre otros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente