Lucas González: “Víctimas de nuestro propio éxito” y “vamos a intentar llegar a la final hasta que…”


Ahora sí, lo que varios esperaban: ¿Qué explicará Lucas González en el momento más complejo de la temporada para Águilas Doradas?

Segunda caída en 3 jornadas de cuadrangulares para su equipo y sus probabilidades de llegar a la final disminuyeron. Solo sumó un punto en 3 jornadas de los cuadrangulares. Cayó en las visitas a Alianza Petrolera y Atlético Nacional. Aún tiene posibilidades de clasificación a la final, aunque son las más remotas del grupo. Le queda jugar en casa ante los dos que le ganaron y visitar a Deportivo Pasto.

Respuestas de Lucas González

– “Lo que pasó en el PT es que enfrentamos a Atlético Nacional. Es el club que tiene más títulos en el fútbol colombiano. Tiene excelentes jugadores, una plantilla muy bien conformada, excelente entrenador y pensar que porque clasificamos primeros vamos a venir y ganar acá como si jugáramos contra un equipo sub-20 o una categoría menor es completamente irrealista. Veníamos con toda la ilusión de intentar hacer el partido que hicimos pero al frente teníamos un excelente oponente”.

– “Teníamos un plan muy claro. Empezamos bien en 20 minutos, ellos ajustan cosas, se encuentran con un gol en el que hacen poco por crear esa ocasión. El balón lo teníamos prácticamente controlado y le queda al único jugador que no le podía quedar: Dorlan Pabón. Él remata desde donde sea y normalmente los remates van a portería. El partido se les pone de cara y nosotros tomamos riesgos, intentamos modificar la estructura, cambiar jugadores, sacamos algo de ventaja y quedo contento con el juego y el coraje que han mostrado los chicos. En la segunda parte hemos superado ampliamente a Atlético Nacional y eso es muy difícil de hacer acá en el Atanasio”.

– “Los resultados han estado lejos de lo que esperamos. En estos 3 partidos evidentemente no hemos podido ganar. Hemos tenido un poco de mala suerte y sobre todo el fútbol es de los jugadores. Lo dije antes de entrar a cuadrangulares: nosotros en muy poco tiempo logramos construir un equipo que puede plantarle cara y jugarle de tú a tú a cualquiera de los históricos, siempre y cuando tuviésemos toda la plantilla disponible”.

La baja de Jeisson Quiñones en un momento clave

– “Desafortunadamente nosotros perdimos a Jeisson Quiñones a los 10 minutos ante Alianza y él permite que nuestro juego esté más cercano en el sentido de dominar a rivales. Perdimos un jugador difícil de reemplazar. En este momento somos víctimas de nuestro propio éxito. No es normal que un equipo que no tiene ninguna estrella venga acá a enfrentarse a uno que tiene 17, una Libertadores y demás títulos”.

– “Hacer el partido que hicimos, jugarles de tú a tú y tenerlos metidos en su campo, sin que nos rematen a portería en la segunda parte y nosotros rematando 15 veces en la segunda parte. Tuvimos un 62% de posesión en el Atanasio. Eso es muy difícil de lograr contra un equipo como este. Desafortunadamente la estadística que cuenta y es la que te da los puntos, no la pudimos superar. Queremos que ya sea domingo y poder enfrentarlos nuevamente”.

– “En probabilidades, con 12 puntos y ese punto invisible, es muy probable que te metas en la final. Ahora ya no podemos hacer 12 sino 10. Será mucho menos probable que nos metamos en la final, pero vamos a intentarlo. Mi trabajo es evaluar el rendimiento del equipo y aparte de eso, este es un torneo que nos permite aspirar a ese sueño de poner una estrella en este escudo pero el año es largo (…). El objetivo será intentar llegar a la final. Vamos a intentarlo hasta que las matemáticas digan que podemos”.

La rueda de prensa de Águilas Doradas en el Atanasio (Dimayor)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente