Los prestaron a la Selección y salieron campeones: Borré, Díaz, Campaz


Millonarios tomó la decisión de no ceder a Óscar Cortés. En el pasado, equipos salieron campeones sin sus figuras.

Este fin de semana, Millonarios confirmó de manera oficial que el delantero Óscar Cortés no estará en el Mundial Sub-20 de la FIFA. Hablaron con el jugador y le manifestaron que los objetivos para este semestre es ser campeones, por lo que lo necesitaban y no podrían dejarlo ir. Los hinchas azules aplauden esta decisión de las directivas, pero la gente de otros equipos está criticando con vehemencia.

Por otro lado, también se comenzaron a hacer comparaciones con situaciones similares vividas en el pasado. Casos de jugadores que fueron necesitados por la Selección Colombia mientras su club estaba en finales, terminaron vistiendo la ‘Tricolor’ y los equipos se las arreglaron para levantar el título. La Selección es la mejor vitrina y los nombres que protagonizan esta nota, después salieron muy bien vendidos al exterior.

Campeones estando con la Selección

Jáminton Campaz: el volante estaba siendo la revelación del fútbol colombiano con Deportes Tolima y era el mejor jugador de su equipo. El técnico Reinaldo Rueda lo citó para la Copa América de 2021 y terminó perdiéndose las finales. Aun así, su equipo logró imponerse y derrotó a Millonarios en la final, quedándose con su tercera estrella. Después de eso, Campaz salió vendido a Gremio de Brasil.

Luis Díaz: la máxima estrella colombiana de la actualidad estaba en su mejor momento con Junior. Carlos Queiroz lo convocó a la Copa América de 2019 antes de las finales de Liga y el equipo ‘Tiburón’ salió campeón ante Deportivo Pasto en la final. Después de ese torneo, el equipo lo vendió a Porto de Portugal en cifra récord.

Daniel Torres: el volante era el capitán de Independiente Medellín en el Apertura 2016 y lo citó José Pékerman a la Copa América Centenario de Estados Unidos. Se perdió las finales ante Junior y terminó siendo campeón su equipo. Guillermo Celis jugaba en Junior y también estuvo en esa convocatoria.

Rafael Santos Borré: otro colombiano de buen presente hoy, se perdió las finales con su equipo por estar con la Selección. En 2015 era goleador del Deportivo Cali y lo citaron para el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda en 2015. El equipo azucarero se las arregló sin él y levantó su novena estrella. Lo vendieron a Atlético de Madrid un año después.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente