Los partidos que se perdería con Millonarios Óscar Cortés
FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

3 razones para entender la decisión de Millonarios con Óscar Cortés


Óscar Cortés se queda en Millonarios. ¡Oficial! No irá al Mundial sub-20 y es una decisión que varios reprochan. ¿Cómo entenderla?

Estaba esa dualidad en las semanas recientes. Más allá de que la convocatoria de la Tricolor para la Copa del Mundo no se ha conocido, la convocatoria del futbolista de Millos se daba por hecha. ¡Es uno de los mejores sub-20 del país actualmente! Aparte fue de los más destacados en el Sudamericano hace un par de meses. Seguramente el DT Héctor Cárdenas iba a citarlo, pero ya está claro que no podrá hacerlo.

3 razones por las cuales Millonarios no cedió a Óscar Cortés para el Mundial

1- Lo explicó en su comunicado oficial al respecto

“Millonarios FC informa que, después de haber conversado con el jugador y teniendo en cuenta los objetivos deportivos del semestre que son buscar el título de Liga y avanzar de fase en Sudamericana, considera que Óscar Cortés es fundamental en la obtención de estos por lo cual debe permanecer en Millonarios”.

Entonces se priorizaron los objetivos deportivos del club. Mientras se juega el Mundial sub-20, Millos estará disputando juegos determinantes de la fase de grupos de la Sudamericana y, seguramente, también unos de los cuadrangulares de la Liga BetPlay. Consideran que la presencia del sub-20 es vital para afrontarlos.

2- Su paso al fútbol europeo ya estaría cerrado

El semestre en curso sería el último de Óscar Cortés en este ciclo con Millonarios. Extraoficialmente se habla de un acuerdo para su arribo a RC Lens en la Ligue 1. Y siendo así, vuelven a aparecer los objetivos del club. Pretenden tenerlo en el momento en que mucho se define en la temporada previo a su paso al exterior.

3- ¡La norma lo avala!

Está claro que no es obligación de los clubes ceder a los futbolistas para esta Copa del Mundo y son varios los casos de equipos que no lo harán. Están los de Alejandro Garnacho y Nicolás Paz en Argentina, por ejemplo. Manchester United y Real Madrid, los clubes a los que pertenecen, tomaron tal determinación. ¡Y Millonarios hace lo mismo! En la Selección Colombia puntualmente, este no sería el único caso. Probablemente pasará lo mismo con Jhon Jáder Durán y la determinación de Aston Villa.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente