Las chances de La Equidad y Unión Magdalena tras el partido en Techo


Otro intento fallido por superar la barrera de los 30 puntos y más expectativa en la pelea por entrar a cuadrangulares. ¡Así quedaron La Equidad y Unión Magdalena!

Fue el primero de los partidos de la Fecha 19 entre dos equipos con chances de llegar a la semifinal del torneo. Unión Magdalena tenía la posibilidad de superar los 30 puntos y empezar a asegurarse en dicha instancia. Luego de mantener la categoría, ese pasó a ser su objetivo. Se presentó en Bogotá y estuvo ganando con gol de Ricardo Márquez. Luego sufrió una tremenda remontada. ¡Le hicieron 4 goles! El partido terminó 4-1.

¡No hay que descartar a La Equidad!

Se jugó la última posibilidad. El equipo que dirige Alexis García empezó la jornada con 24 puntos, afuera de los 8. Tenía que ganar para mantener alguna opción. Eso hizo. Más allá de empezar perdiendo, le dio vuelta al marcador con goles de Daniel Polanco, David Camacho (2) y Dúvier Riascos Barahona. Se impuso por 4-1 para llegar a 27 unidades. Parcialmente alcanzó el puesto 12.

De ellos dos, sigue siendo Unión Magdalena el de mejores posibilidades. Tiene un punto más. Está con 28 y -5 en la diferencia de gol. Parcialmente está en la casilla 9. Cerrará el Todos contra todos con la opción de llegar a 31 unidades. Juega el último partido en casa ante América de Cali. Ganar podría alcanzarle para clasificar. Al menos se garantizaría quedar con mayor puntaje que el cuadro escarlata y que La Equidad. Lo demás dependerá de los otros resultados de la fecha.

La Equidad máximo puede llegar a 30 puntos. Ahora tiene 27 y +1 en goles. Está en el puesto 12. Su último partido es en condición de visitante frente a Atlético Nacional. ¿Clasifica si gana? Es una de las posibilidades. También depende de lo que suceda con otros equipos en la Fecha 19. El puntaje que puede alcanzar, en determinado caso, sería suficiente para avanzar. Dependerá de la forma en que se cierre la jornada en curso.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente