A esa altura del compromiso el marcador estaba 1-0. El local se había adelantado con tanto de Andrey Estupiñán. No hubo más anotaciones, así que la expectativa del resultado se mantuvo hasta el final. Y en la última acción, la necesidad de sumar que tiene el campeón vigente, llevó a atacar hasta con su arquero. Fue una jugada de tiro de esquina la que Aldair Quintana llegó al área rival a buscar el remate. ¡LO CONSIGUIÓ! Cabeceó y anotó, pero…
La jugada de la polémica con el gol de Aldair Quintana (Win Sports)
⚽🧐¡Aldair Quintana se vestía de héroe en esta ocasión anotaba sobre el final el empate ante Cali, pero el VAR llamó al árbitro y el central decidió anular el gol por falta previa! #LALIGAxWIN pic.twitter.com/lp2IeCmOjm
— Win Sports (@WinSportsTV) October 27, 2024
El gol se festejó durante unos segundos, mientras el árbitro Carlos Márquez (Bolívar) recibía el llamado del VAR. Algo había sucedido. Lo estaban revisando y terminaron invitándolo a ver la acción en pantalla para tomar una decisión. ¿Qué era? Efectivamente fue a evidenciar la imagen del momento y determinó que el gol no valdría.
¿Por qué? La decisión pasó por sancionar una infracción. Al momento del cobro y previo al cabezazo de Aldair Quintana, en el área cae Gian Franco Cabezas tras un forcejeo con Larry Vásquez. El árbitro vio la jugada en un par de ocasiones y tomó la decisión. Sancionó eso. Fue falta en ataque del jugador de Atlético Bucaramanga. Por ende, el marcador siguió 1-0. Así se quedó.
⏱️90+7′ El juez anula el gol del leopardo 😔
🟢⚪️CAL [1•0] AB 🟡🟢#ElSentimientoQueNosUne
— Atlético Bucaramanga (@ABucaramanga) October 27, 2024