El otro campeón con Deportivo Pereira que iría al fútbol argentino y el lío con su salida


Otra de las bajas que tendrá el Deportivo Pereira respecto a su equipo campeón, es esperado en Newells Old Boys, pero hay un lío con su salida.

Es un aspecto económico, contractual, explicado por Andrés Guapacha, representante de acreedores de Deportivo Pereira en entrevista en Blog Deportivo: “Nos encontramos que Jherson Mosquera presentó una carta de renuncia, pero no la fundamenta en los términos del reglamento, por lo cual nos debemos remitir al contrato laboral que tiene una cláusula de salida. Es denominada cláusula de rescisión, por 650 mil dólares. Entonces, él planea entregar la renuncia y dar 200.000 dólares”, explicó.

¿Por qué Jherson Mosquera no ha podido desvincularse de Deportivo Pereira?

“Era un jugador que estaba al día. La reglamentación denominada sobre el estatuto y la transferencia de los jugadores son claras con relación a la estabilidad contractual que indican que un jugador está obligado a terminar su contrato o a terminarlo con una causa justificada. En el caso de Jherson Mosquera no se dan esas condiciones”, agregó.

La negociación se mantiene, pues al futbolista lo esperan en Newells Old Boys. Sería otro de los campeones con Deportivo Pereira en llegar al fútbol argentino. El primero fue Alejandro Piedrahita, quien ya hace parte del plantel del Club Atlético Banfield.

Jherson Mosquera y el arreglo con Newells

Según versión del diario La Capital en Argentina, el colombiano firmaría contrato por 3 temporadas a cambio de 1.200.000 dólares. “Sé todo de Newell’s. Es un club muy lindo”, dijo el defensor que se sumaría en el club a los compatriotas Willer Ditta y Fabián Ángel. Sería, además, su primera experiencia en el exterior. Tiene 23 años y hasta ahora solo jugó en Deportivo Pereira. Está en el club desde el 2018 jugando en la B.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente