En el paso de Atlético Bucaramanga a la final de la Liga BetPlay, Rafael Dudamel compartió esa sensación que tiene hace un par de partidos, en referencia al GRAN ÍDOLO DEL CLUB.
“Quiero compartir algo y quiero que sea bien tomado, porque tengo días con eso en la garganta. Lo digo porque me sale del corazón. Lo sentí en el partido con Millonarios. Es algo que me vino por dentro y me hizo emocionar en pleno partido: siento que el espíritu de ese gran goleador Montanini, está acá con nosotros”.
¿Quién es Montanini en la historia de Atlético Bucaramanga?
¡Montani, Montanini, Montanini GOLEADOR! ⚽️
Con gran orgullo celebramos la vida de nuestro máximo goleador Jose Américo Montanini.
Ídolo nuestro, ídolo leopardo. ¡Gracias por ser parte de nuestra institución!
¡FELIZ CUMPLEAÑOS MONTANINI GOLEADOR! 💛💚 pic.twitter.com/jaSbtR0IJD— Atlético Bucaramanga (@ABucaramanga) April 4, 2018
¡PALABRAS MAYORES! Es el goleador histórico del club. Argentino, de paso por River Plate, entre otros, con 134 anotaciones en el equipo bumangués en el que tuvo un par de etapas: entre 1956 y 1961; y entre 1964 y 1968. Se radicó en la capital santandereana y falleció en noviembre de 2023.
Más de Dudamel en la rueda de prensa
– “Por mi mente pasan muchas cosas. Es uno de esos momentos especiales en los que se debe ser capaz de controlar las emociones. Entender que hemos dado un paso importantísimo para alcanzar nuestro gran objetivo. Hemos subido el penúltimo peldaño y cada vez estamos más cerca de alcanzar la gloria, pero debemos ir enfrentando cada circunstancia, cada etapa”.
– “Sabíamos que iba a ser un partido de muchas emociones. Aprovechamos la semana para recuperar físicamente a los jugadores, darle el contenido necesario y llegar con las ideas y piernas frescas. Eso era importantísimos. Sabíamos que lo único que nos servía era ganar. Dios tiene el control. Nosotros debíamos dedicarnos a los nuestro, sin darnos el lujo de cometer el error que se diera el resultado en Bogotá y no el nuestro acá. Hoy ha quedado una gran demostración que somos un equipo extraordinario y hablo de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y el número 12, que no nos abandonó en ningún momento”.