FOTO: ONCE CALDAS

Dayro Moreno, la avivada sobre Aldair Quintana y otros goles récord con Once Caldas


El cero en el clásico entre Deportivo Pereira y Once Caldas lo rompió Dayro Moreno en una jugada en la que aprovechó un descuido de Aldair Quintana. ¡Hizo DOBLETE!

Un gol por tiempo. El primero lo anotó en el PT del clásico que se llevó a cabo en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Siendo visitante, el cuadro manizaleño se adelantó en el marcador con esa nueva aparición anotadora de uno de sus goleadores históricos. Y no conforme con eso, en la jugada con la que arrancó el ST, volvió a marcar. Séptimo tanto para él en la Liga BetPlay II-2023 en la que está siendo el máximo anotador.

Datos de los goles de Dayro Moreno en el clásico

Es el máximo anotador en los clásicos entre Once Caldas y Deportivo Pereira. Llegó al número 14 en la historia del duelo, anotando por octava vez en los juegos que se llevan a cabo con el cuadro pereirano siendo local.

Dayro Moreno ya es el tercer máximo anotador en la historia del FPC, en soledad. Llegó a 213 tantos, superando a Hugo Horacio Lóndero.

Los goles en el clásico fueron su número 14 y 15 en el regreso a Once Caldas tras el paso por Atlético Bucaramanga.

Dayro Moreno entre los goleadores históricos del FPC

Está en el tercer lugar entre los hombres que más goles han hecho en partidos de Primera División del Fútbol Profesional Colombiano. Es el único vigente entre ellos:

  • 1- Sergio Galván Rey: 224 goles.
  • 2- Iván René Valenciano: 217.
  • 3- Dayro Moreno: 213 goles.
  • 4- Hugo Horacio Lóndero: 211.
  • 5- Omar Lorenzo Devanni: 205.

Los goles de Dayro Moreno en Once Caldas

Dayro Moreno empezó a marcar con Once Caldas en marzo de 2004. Lo hizo en un triunfo sobre Unión Magdalena en el que apenas jugó 16 minutos. Tenía 18 años. Ahora es su tercer goleador histórico. Suma 115 anotaciones, logradas en 288 partidos dentro de los 6 ciclos. Los únicos futbolistas en la historia del club con más tantos son Sergio Galván Rey (171) y Arnulfo Valentierra (154). Sus goles con Once Caldas son 107 por la Liga, 5 en Libertadores y 3 en Copa.

Los 322 goles de Dayro Moreno

– Once Caldas: 115

– Atlético Nacional: 57.

– Club Tijuana (México): 50.

– Millonarios: 34.

– Atlético Bucaramanga: 14.

– Junior: 13.

– Steaua Bucarest (Rumania): 13.

– Talleres de Córdoba (Argentina): 10.

– Oriente Petrolero (Bolivia): 4.

– Selección Colombia: 3.

– Athletico Paranaense (Brasil): 1.

* En el conteo de los goles no se tienen en cuenta los que hizo en la reserva de Steaua Bucarest.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente