Dayro Moreno: Cada vez más cerca de Galván Rey

Dayro Moreno: Cada vez más cerca de Galván Rey


El delantero tolimense sigue anotando y sumando en la tabla de goleadores históricos del fútbol colombiano. ¿Llegará a ser primero?

Luego de salir de Atlético Nacional y durar algunos años más en el exterior, Atlético Bucaramanga le dio la oportunidad a Dayro Moreno de que volviese a inflar redes en Colombia. Por su fama de indisciplinado parecía una apuesta arriesgada, pero está saliendo muy bien porque el tolimense va respondiendo. Ya son 18 goles con la camiseta del conjunto Leopardo.

Los goles de Dayro Moreno y sus disculpas a los hinchas de Nacional

Y muchos se preguntan: Si Dayro sigue jugando así, ¿Tiene chances de ser el máximo goleador histórico del fútbol profesional colombiano? Porque lo cierto es que, hace tiempo, no había en el radar un delantero que representara una verdadera amenaza para el récord de leyendas como Víctor Hugo Aristizábal, Anthony De Ávila o Iván René Valenciano. Al primero ya lo superó, y al ritmo que va puede alcanzar a los demás.


La verdadera pregunta es si el díscolo ariete podrá llegar a la cima de la tabla y rebasarlo a Sergio Galván Rey, líder absoluto de goleo en la historia del balompié nacional. La cuenta de Moreno va por 193 dianas. Le estarían faltando 31 más para convertirse en el goleador más grande y mirar a todos desde arriba. Quizá un desafío más cercano y plausible es el de superar a Oswaldo Palavecino y colarse en el TOP-cinco. Luego, podría pasar cualquier cosa.

Tabla de goleadores de la historia del FPC

*actualizada hasta agosto de 2022

1- Sergio Galván Rey: 224

2- Iván Rene Valenciano: 217 goles.

3- Hugo Horacio Lóndero: 211.

4- Ántony de Ávila: 208.

5- Oswaldo Palavecino: 204.

6- Jorge Ramírez Gallego: 201.

7- Omar Lorenzo Devani: 198.

8- Dayro Moreno: 193.

9- Víctor Hugo Aristizábal: 187.

10- Arnoldo Iguarán:

Los goles de Dayro Moreno en el fútbol colombiano (partidos de Liga)

Once Caldas: 91.

Junior: 11.

Millonarios: 29.

Atlético Nacional: 44.

Atlético Bucaramanga: 18.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente