Viene pasándoles a varios y en la más reciente resolución publicada por DIMAYOR, hubo sanciones para 4. ¡Increíble! Por estas cosas terminan pagando…
En esta ocasión varios equipos han sido multados por razones que, a primera vista, pueden parecer inofensivas, pero que afectan el desarrollo y la organización del torneo según las reglas del Código Disciplinario Único de la FCF. Estas multas no solo buscan mantener el orden y la seguridad en los partidos, sino también garantizar el cumplimiento de normas establecidas que todos los clubes deben respetar.
Las multas en la reciente jornada de la Liga BetPlay
– Jaguares: multa de seis millones quinientos mil pesos ($6.500.000).
Lo que informó el Comisario del partido: “EL JUGADOR OSCAR VANEGAS, INGRESÓ A UNA NIÑA A LOS ACTOS PROTOCOLARIOS SIN AUTORIZACIÓN Y SIN LA UNIFORMIDAD DE LOS OTROS NIÑOS AUTORIZADOS. LA NIÑA FUE INGRESADA DESDE LAS GRADAS PESE A QUE LE DIJIMOS AL JUGADOR QUE NO LO HICIERA, LE INFORMAMOS AL DELEGADO DE JAGUARES, QUIEN TAMBIEN INTENTÓ A QUE EL JUGADOR RETIRARA A LA NIÑA, PERO ESTE NO ATENDIÓ AL LLAMADO REALIZADO”.
– Patriotas: multa de seis millones quinientos mil pesos ($6.500.000).
Lo que reportó el oficial de medios del partido en su informe: “El equipo Patriotas subió 40 minutos tarde a redes la nómina”.
América de Cali: multa de seis millones quinientos mil pesos ($6.500.000).
El Comité impuso la sanción mínima prevista, al probarse al interior del trámite disciplinario un retraso de tres (3) minutos para el inicio del segundo tiempo (partido vs. Patriotas), presentándose así una afectación en el normal desarrollo del partido, en los términos del CDU.
Junior: una (1) fecha de suspensión parcial de la plaza (Tribuna Norte Alta y Tribuna Oriental Sur Alta) y multa de 8 SMMLV equivalentes a diez millones cuatrocientos mil pesos ($10.400.000).
Lo que informó el árbitro del partido vs. Alianza: “Transcurrido el minuto 48:00, el juego fue detenido ya que en la tribuna norte y oriental sur los aficionados encendieron pólvora (juegos pirotécnicos y bengalas) lo cual generó una capa de humo que no permitía la correcta visibilidad en el terreno de juego. El partido se reanudó en el minuto 54”.
Stiven Rodríguez (Junior): multa de trece millones de pesos ($13.000.000).
Así lo reportó el árbitro: “El jugador # 23 Andrés Stiven Rodríguez del equipo junior se quitó la camiseta en la celebración del gol, por lo cual fue amonestado por conducta antideportiva”.
Las multas impuestas a los equipos de la Liga BetPlay no son caprichosas, sino que responden a la necesidad de mantener el orden, la seguridad y el respeto a las normas establecidas. Es fundamental que los clubes tomen conciencia de estas infracciones y trabajen para evitarlas en el futuro, garantizando así un espectáculo deportivo de calidad para todos.
El 𝗖𝗼𝗺𝗶𝘁𝗲́ 𝗗𝗶𝘀𝗰𝗶𝗽𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 determina mediante la Resolución No. 064 de 2024 que 👉 https://t.co/SIuU5CXHNn pic.twitter.com/wgY6V5lABx
— DIMAYOR (@Dimayor) August 16, 2024