Atlético Nacional: una virosis dejaría por fuera del clásico a otra figura

En este momento, ya son 3 los futbolistas de Atlético Nacional que no estarían en el Clásico de la Montaña

atletico nacional clasico montana dim independiente medellin marino hinestroza javier gandolfi nestor lorenzo seleccion colombia

El Verdolaga afrontará un calendario apretado en mayo y junio

Atlético Nacional llega clasificado a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I-2025, pero este domingo 4 de mayo tendrá un reto aparte: enfrentar a Independiente Medellín en una nueva edición del clásico paisa. A pesar del buen presente verdolaga, una ausencia de última hora preocupa al cuerpo técnico: Marino Hinestroza estaría prácticamente descartado por problemas de salud.

Una virosis inesperada deja en duda a Marino Hinestroza

El extremo caleño no pudo entrenar con el plantel este viernes 2 de mayo debido a una virosis que lo ha mantenido aislado del grupo. Hinestroza no trabajó bajo las órdenes de Javier Gandolfi y su presencia ante el DIM dependerá de su evolución médica en las próximas horas.

Aunque el club no ha emitido un parte oficial, el panorama es claro: si no mejora, Marino será baja en uno de los partidos más esperados por la hinchada. De ser así, se trataría del segundo encuentro consecutivo que se pierde, tras su ausencia ante Deportivo Pasto por una contusión en el talón izquierdo.

Bajas confirmadas para el clásico ante Medellín

Además del caso de Hinestroza, el cuerpo técnico verdolaga deberá arreglárselas sin Juan Manuel Zapata, quien presenta una lesión muscular en el aductor derecho y estará fuera entre cuatro y seis semanas. A él se suma Joan Castro, quien también fue incapacitado por diez días por una molestia en el bíceps femoral izquierdo.

La buena noticia para Gandolfi es que Felipe Aguirre y Kevin Viveros ya se recuperaron y trabajaron con normalidad en Guarne. Ambos están disponibles para el duelo en el estadio Atanasio Girardot, programado para las 4:10 p.m. del domingo.

“No quiero que me lo lleven”: el pedido de Gandolfi a la Selección Colombia

La situación médica de Hinestroza coincide con otra preocupación para Nacional: una posible convocatoria del extremo a la Selección Colombia. En entrevista con Win Sports, el técnico Javier Gandolfi fue tajante: “No quiero que me lo lleven”, dijo sobre la opción de que Marino vuelva a integrar la lista de Néstor Lorenzo en junio.

El argentino argumentó que las fechas de selecciones no coinciden con una pausa del campeonato colombiano y perder figuras como David Ospina o el mismo Hinestroza en instancias definitivas de la Liga y la Copa Libertadores, afectaría directamente el rendimiento del equipo.

Marino Hinestroza: un 2025 convulsionado

El 2025 de Marino Hinestroza ha estado lleno de protagonismo. En 15 partidos disputados con Nacional entre Liga, Copa y Libertadores, suma cuatro goles y cuatro asistencias, siendo uno de los hombres más desequilibrantes del plantel. Su aporte ha sido crucial desde 2024, cuando el cuadro verde consiguió un histórico tricampeonato (Liga, Copa Colombia y Superliga).

Convocado por primera vez a la Tricolor para los juegos de marzo ante Brasil y Paraguay, Hinestroza no tuvo minutos, pero ganó rodaje internacional y fue destacado por su explosividad y buen rendimiento en el torneo local.

Los cuadrangulares, la Libertadores… y la Selección

Atlético Nacional disputará su último partido de fase de grupos de la Copa Libertadores el 28 de mayo en Uruguay, una fecha clave en la que Gandolfi espera contar con todos sus jugadores estelares. De confirmarse la ausencia de Hinestroza en la Selección, el club podría mantener su base para pelear no solo por el “punto invisible” en los cuadrangulares, sino también por la clasificación internacional.

Por ahora, todo depende de la evolución médica de Marino Hinestroza, quien será evaluado nuevamente este sábado. Su presencia o ausencia en el clásico ante Medellín será clave para definir la estrategia de Atlético Nacional en un partido que, aunque no es definitivo, siempre representa mucho más que tres puntos.