Andrés Román, el campeón con Millonarios y Atlético Nacional que se pierde la final


Será una final especial en la carrera de Andrés Román, enfrentando a Millonarios y Atlético Nacional, los dos equipos en los que jugó y alcanzó coronaciones.

En este caso la vivirá desde afuera. Integra el plantel profesional del cuadro verdolaga pero está inhabilitado para jugar debido a una lesión. A mediados de mayo, en juego visitando a Deportes Tolima, cayó lastimado. ¡Sufrió fractura de quinto metatarsiano en el pie derecho! El 27 de mayo Atlético Nacional emitió un parte médico y en su caso habló de una incapacidad de 10 a 12 semanas. No ha pasado ni la mitad de ese tiempo. Así llega la fecha de la final, con él imposibilitado para jugarla.

¿Qué títulos ganó Andrés Román con Millonarios?

Él es un futbolista bogotano que inició su carrera profesional en el cuadro albiazul. Arribó desde el club formativo Sporting Cristal y un par de años después (2016) ya estaba jugando con el primer equipo. Su historia en el club la terminó con más de 100 partidos disputados, 9 goles anotados y un par de coronaciones.

Andrés Román hizo parte de los títulos de Millonarios en la Liga 2017-2 cuando el cuadro albiazul le ganó la final a Santa Fe. Esa vez no jugó. Estuvo en la suplencia en los partidos definitivos. Lo mismo le pasó en la Superliga 2018 en la que Millos se coronó ganándole a Atlético Nacional en el Atanasio. Nuevo título para su palmarés sin protagonismo en cancha.

Y lo que ganó en Atlético Nacional

A partir de mediados de 2022 y en el que fue un fichaje que desató mucha polémica entre las hinchadas, el lateral derecho pasó a hacer parte del cuadro verdolaga e inmediatamente tuvo la posibilidad de ser campeón. A su palmarés le sumó la conquista en la Superliga 2023 con gol incluido (a Deportivo Pereira).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente