A mediados de 2017 Andrés Ibargüen llegó a Racing Club siendo el fichaje más caro de su historia. Poco más de 4 años después busca opciones para su futuro.
Después de brillar en Atlético Nacional durante un año y medio, Andrés Ibargüen fue noticia en el mercado de fichajes. Racing Club pagó 4 millones de dólares por él. En ese momento fue el fichaje más caro de su historia. Lo tuvo poco tiempo. Tras un semestre se lo vendió al Club América de México por una cifra similar (más alta) y por un conflicto con ellos empezará el 2022 siendo agente libre.
¿Qué pasó con la carrera de Andrés Ibargüen?
En Racing Club jugó poco. Fueron 11 partidos y 3 goles. La opción que le planteó el equipo mexicano fue tentadora. Por eso salió rápidamente. En el Club América estuvo 3 años en los que ganó Liga, Copa y Campeón de Campeones. Cuando le quedaba un año de contrato, tuvo un conflicto por el que terminó yéndose.
“Andrés Ibargüen sacó las uñas y su peor lado. Impuso condiciones y finalmente se salió con la suya. No aceptó salir prestado del Nido, poniendo en jaque a la directiva que necesitaba con urgencia la plaza. Con su representante avanzaron y le dijeron al América que la única forma de salir era que rescindieran el contrato”, informó el Francotirador de Récord en una columna en su momento.
El contrato terminó y él pasó a ser jugador de Santos Laguna por un año. Jugó 25 partidos en ese tiempo (sin goles) y ahora termina el vínculo. Es un futbolista de 29 años que llama la atención de muchos equipos en Colombia. ¿Terminará regresando? Ya defendió las camisetas de Cortuluá, Bogotá FC, Deportes Tolima y Atlético Nacional. ¿Viene alguna más? Él está atento a todas las posibilidades. ¡Está libre!
https://www.youtube.com/watch?v=ejnDeTjGm9o