¿Quedó conforme Guimarães con el empate de Nacional ante Águilas Doradas?

Alexandre Guimarães y la posibilidad de volver al fútbol colombiano


Alexandre Guimarães, técnico brasilero con gran recordación en nuestro país, volvió a demostrar lo importante que es el fútbol colombiano para él y no descarta la posibilidad de volver a dirigir en Colombia más temprano que nunca.

Este jueves, el entrenador nacionalizado costarricense habló para El Alargue, de Caracol Radio, y dejó abierta la posibilidad de volver a pararse en la raya en nuestro balompié, pues desde que salió de Atlético Nacional no ha tenido ofertas.

+ ¿Se ampliará el aforo para el clásico vallecaucano entre América y Cali?

“Del fútbol colombiano no tuve propuestas. Sabíamos que después de salir de Atlético Nacional iba a tener un compás de espera, ahora cuando termine el torneo en diciembre mirar si hay opciones válidas o no en Colombia“.

Sobre si ve futbol colombiano o no, el DT dijo que  “he visto algo, porque lo que hacemos con el cuerpo técnico dependiendo de las directrices que nuestro representante me vaya dando pues yo me voy guiando por algunos otros mercados, le voy dando más seguimiento. Mi auxiliar sí que ha visto mucho más de fútbol colombiano y sudamericano y así nos distribuimos. Soy consciente de la campaña que los dos están haciendo (América y Nacional) y lo que sucede en términos generales, eso sí obvio”.

Finalizó hablando sobre las oferta formales que ha tenido para dirigir. “Despuesito’ que he salido de Atlético Nacional hubo varias cosas que estuvieron cerca y no se dieron. Un equipo de los muy importantes de Ecuador, la posibilidad de volver a la Selección de Costa Rica, una situación en México, pero al final por A o por B no se pudieron concretar. Hubo otras para el lado de Asia que en estos momentos aún de incertidumbre de la pandemia…he sido aventurero, soy aventurero pero no tanto ya”. 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente