¿Se ampliará el aforo para el clásico vallecaucano entre América y Cali?


Este fin de semana se disputará la fecha de clásicos en la Liga BetPlay 2021-II y entre las novedades estará la ampliación del aforo en algunas ciudades, como Medellín y Bogotá. Es por eso que la Alcaldía Distrital de Cali también analizó la opción durante la Comisión Local de Fútbol de la ciudad, en la que se tomaron las medidas del partido entre América de Cali y Deportivo Cali, el próximo sábado a las 4:00 p.m.

La posibilidad entonces es de aumentar del 50 al 70% la capacidad de público en el estadio Pascual Guerrero, al igual que la cantidad de efectivos de la Policía Metropolitana para asegurar la tranquilidad en el compromiso adentro y en los alrededores del escenario deportivo.

Si esto se aprueba, al derby caleño podrán ingresar unos 26 mil hinchas >del conjunto que oficia como local.“Dentro de lo que se debatió en la Comisión Local de Fútbol quedaron varias cosas: Lo primero es el aforo, se hizo una solicitud de los clubes para subir el aforo al 70% como está en otras ciudades, quedamos condicionados a un ajuste dentro de los estándares de mediciones que tiene el Ministerio de Salud, creemos que el viernes con esos ajustes podríamos llegar a tener un aforo cercano al 70%, estamos condicionados a ello, pero nos faltan pocas milésimas. Frente al tema de seguridad, 1.500 hombres de nuestra Policía Metropolitana estarán en servicio desde las 9:00 de la mañana alrededor del estadio, hay restricción en cuanto a comida, mantenemos distanciamiento por el tema de covid, tapabocas, aseo de manos y todos los dispositivos de seguridad activados para que esto sea una fiesta del deporte, de la cultura y de la vallecaucanidad”, explicó Carlos Soler, secretario de Seguridad y Justicia, de Cali.

Las cuentas del América de Cali para clasificar a los 8 

La autorización depende cien por ciento del Ministerio de Salud, el cual “tiene unos índices frente a UCI, vacunas, a personas recuperadas, personas inmunizadas, y todo esto da unos estándares de 0 más de 60 y pico, nos falta unas milésimas, el viernes podríamos alcanzarlo por el gran trabajo que se ha hecho desde salud en el Departamento y sobre todo en Cali”, apuntó el funcionario.

Además, entre los protocolos, los asistentes al recinto deberán llevar el carné de vacunación contra el COVID-19 y en el lugar solo podrá haber seguidores de los Diablos Rojos. “Tenemos dos palcos de los nuevos acondicionados para dos grupos poblacionales diferentes, uno deportistas que van a competir en los Juegos Panamericanos, es la intención que el señor Alcalde nos ha transmitido, y dos, un grupo de damas invitadas, dignificando a la mujer”, agregó.

Por último, advirtió que las puertas se abrirán a partir de la 1:00 p.m. y habrá ley seca.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente