Acolfutpro explica las razones de la protesta de jugadores en la Liga BetPlay

Acolfutpro explica las razones de la protesta de jugadores en la Liga BetPlay


La fecha 20 de la Liga BetPlay inició simultáneamente con protesta y Acolfutpro por medio de un comunicado dio las razones de lo sucedido.

La última fecha del todos contra todos comenzó con una protesta de los futbolistas profesionales que indican estar en desacuerdo con algunas decisiones que se toman en el fútbol colombiano. El malestar en los futbolistas surge al no ser tenidos en cuenta por parte de la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor.

+¿Cuántos títulos tiene Luis Díaz como profesional?

+“¡Qué lindo es ser campeón jugando!”: el mensaje de Carlos Antonio Vélez para Luis Díaz

Comunicados de Acolfutpro

“Los futbolistas profesionales de Colombia ejercemos nuestro derecho fundamental a la protesta para manifestar nuestra inconformidad porque:

A pesar de que somos protagonistas principales del espectáculo, no hemos tenido participación en las decisiones que se toman en torno al fútbol, un derecho del que se han apropiado exclusivamente los directivos. Para construir un fútbol mejor para todos necesitamos ser escuchados.

Queremos tener voz y voto en la aprobación de reglamentos y de los calendarios, ya que estos siguen afectando nuestros periodos de descanso y vacaciones por el excesivo número de partidos.

Seguimos esperando que se negocien nuestras peticiones, presentadas desde el 2019. La negociación colectiva beneficia a todos los que hacemos parte de la industria del fútbol y necesitamos tener unas reglas claras, que sean concertadas entre directivos y futbolistas”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente