Hernán Darío 'Bolillo' Gómez no dirigirá al Bucaramanga en 2023

¿A qué equipos ha dirigido Bolillo Gómez en el FPC y qué títulos ganó?


Junior sería una nueva experiencia para Bolillo Gómez en el FPC, tras la rarísima vivida en Atlético Bucaramanga (¡ni alcanzó a dirigir!).

Esa sucedió recientemente. Se dio en noviembre de 2022. Llegaba para suplir la salida de Jorge Ramoa. Estaba armando el plantel para el 2023 y no se quedó. ¿Qué pasó? Se habló de presión de los hinchas, pero él lo desmintió. Según el periodista Andrés Marocco, decidió dar un paso al costado tras 2 semanas en el club porque no encontró “herramientas necesarias” para salir campeón. No alcanzó a dirigir.

Los 3 equipos que dirigió Bolillo Gómez en el Fútbol Profesional Colombiano

Sus experiencias se dieron así:

Atlético Nacional: 1990 a 1993. En ese tiempo llevó al club verdolaga a los títulos de Liga en 1991 y de Copa Interamericana en 1990.

Santa Fe: 2008-09. Es la única experiencia en Colombia que cerró sin coronaciones.

Independiente Medellín: 2012-13 y 2021. Fue el DT del equipo campeón de Copa en 2020.

Son más de 400 los partidos que dirigió el Bolillo Gómez en los certámenes colombianos durante ese tiempo, la gran mayoría en el elenco verdolaga. El resto de su carrera la desarrolló en la Selección Colombia y en el exterior, siempre encargándose de selecciones nacionales.

Hernán Darío Gómez fue el DT de Ecuador (dos veces), Guatemala, Panamá y Honduras. Esa última experiencia la tuvo entre 2021 y 2022, haciendo el último intento por llevar a la escuadra a la Copa del Mundo. No lo consiguió.

¿Bolillo Gómez dirigirá a Junior de Barranquilla?

El cuadro rojiblanco terminó el ciclo con Arturo Reyes y se especula con esta decisión. Es versión extraoficial. Antes de que Junior se manifieste al respecto en sus canales oficiales, surgió la versión periodística a través del VBAR (Caracol Radio). La dio el periodista Diego Rueda: “Hernán Darío ‘Bolillo Gómez es el nuevo entrenador del Junior de Barranquilla”, informó. Se confirmaría en breve.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente