William Vinasco, Edgar Perea y el gol de Freddy Rincón a Alemania


Los narradores Edgar Perea y William Vinasco Ch inmortalizaron el gol de Freddy Rincón a Alemania en Italia 90.

Considerado como uno de los goles más importantes en la historia de la Selección Colombia. Todo un clásico, que remueve emociones. Pasa el tiempo, pero el sentimiento que genera ese tanto de Freddy Rincón a la Selección de Alemania en el Mundial de Italia 90 no pasa de moda.

 

+ Los titulares de la Selección Colombia en el histórico empate contra Alemania de Italia 90


+ Colombia vs. Camerún: el partido de Italia 90 que pocos quieren recordar


+ Así le fue a la Selección Colombia en la fase de grupos del Mundial de Fútbol Italia 1990

Con ese juego se terminó la fase de Grupos, de la cual la Selección Colombia logró un honroso tercer puesto. Por primera vez en su historial mundialista se clasificó a unos octavos de final y durante décadas esa había sido la mejor actuación Tricolor en una Copa del Mundo hasta Brasil 2014.

Narraciones del gol de Fredy Rincón a Alemania

Uno de los hechos por el cual este tanto es revivido consiste en el hecho de escucharlo en la voz de narradores muy especiales. Tener registro de cómo se festejó y vivió ese tanto en ese momento especial, la sorpresa del tanto porque pocos en verdad esperaban una reacción semejante de Colombia.

Hay dos narradores que pasaron a la historia por la espectacularidad de sus relatos. Uno es William Vinasco CH, célebre durante la década de los 90. Realmente conmovedor relato.

Gol de Rincón a Alemania en la voz de William Vinasco CH

Gol de Rincón a Alemania en la voz de Edgar Perea

Hay otra narración bastante especial. La hizo Edgar Perea. Con su estilo y siendo furor en el país (especialmente en la radio), su estilo de relatar los partidos fue toda una referencia de la época y sirvió de base para muchos narradores deportivos. Perea falleció el 11 de abril de 2016. Para esa época de 1990, “El Campeón” Perea se radicó en Bogotá, donde termino de extender su fama.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente