Colombia vs. Camerún: el partido de Italia 90 que pocos quieren recordar


Tras el agónico empate 1-1 con Alemania Federal en la fase de grupos del Mundial de Fútbol Italia 1990, que le dio la clasificación a los octavos de final, la Selección Colombia se enfrentó a Camerún en el estadio San Paolo.

Leer más: Los titulares de la Selección Colombia en el histórico empate contra Alemania de Italia 90

Los hinchas de la Tricolor soñaban con otro histórico resultado, en la que era apenas la segunda participación en la cita orbital, después de Chile 1962. Pero ese 23 de junio se convirtió en un día que los aficionados prefieren olvidar.

Por el 0-0 en los 90 minutos, el duelo se fue al tiempo extra. Al minuto 106, Roger Milla adelantó a los africanos y al 109 se presentó una de las acciones más recordadas y lamentadas por los cafeteros seguidores del balompié.

Leer más: Así le fue a la Selección Colombia en la fase de grupos del Mundial de Fútbol Italia 1990

René Higuita intentó eludir al delantero, quien le quitó el balón y puso el 0-2. El descuento de Bernardo Redín sobre el final del encuentro no cambió el destino del compromiso, por el que el exarquero todavía es señalado.

En video, la derrota 1-2 de Colombia con Camerún en Italia 90:

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente