Tino Asprilla: "La Selección Colombia desperdicia no jugar a las 3:30 en el Metropolitano"

Tino Asprilla: “La Selección Colombia desperdicia no jugar a las 3:30 en el Metropolitano”


Faustino Asprilla tiene toda la potestad para opinar sobre la Selección Colombia, después de haber sido una gloria para el equipo cuando jugó al fútbol profesional. Por eso, es continuamente abordado para hablar del tema, especialmente en un momento álgido donde la Tricolor necesita ganar o ganar.

El próximo compromiso será el de la décima jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, en la que el combinado patrio recibirá a Chile en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a las 6:00 de la tarde. Para pensar en ganar casillas en la tabla de posiciones solo sirve sacar los tres puntos.

Acerca de eso, el Tino hizo su análisis pensando en el pasado, cuando enfrentó a los australes. “Chile tenía un buen equipo, estaba Iván Zamorano y Marcelo Salas que eran los goleadores de la Eliminatoria, nosotros sabíamos que no iba a ser fácil, lo único que había que hacer era un partido completo. Me acuerdo tanto que aprovechamos el calor, jugamos a las 3:30 y ese horario era muy bravo para todos los que venían a Barranquilla“, recordó el exfutbolista en entrevista con Blog Deportivo, de Blu Radio. El exdelantero estuvo presente en la última victoria ante La Roja en La Arenosa.

Rifle Andrade, desconvocado de la Selección Colombia 

El ahora comentarista de deportes, ponderó la importancia de jugar en ese horario en el recinto barranquillero, situación que en esta ocasión no se dará. “Yo jugaba en Italia y me veían todos los partidos adaptándome a este clima, jugamos una vez contra Argentina y perdimos, estábamos en la cancha con Hernán Crespo y Juan Ramón Verón y me decían que era imposible jugar así, que cómo aguantaba ese calor, y les dije que cuando empezáramos a correr el calor no se sentía (risas)”, contó.

Por eso, está en descuerdo con la programación actual. “La Selección Colombia desperdicia mucho no jugar a las 3:30, hay que programar esa hora porque nosotros sofocábamos al rival en el primer tiempo y tomábamos ventaja ahí, es un desperdicio no jugar a las 3:30″, opinó.

 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente