Foto: Conmebol

¿Cuándo se juega el Mundial sub-20 y qué otras selecciones ya clasificaron?


Primer objetivo cumplido: ¡Cuenten otra vez a la Selección Colombia en un Mundial sub-20! Será su undécima participación.

Ahora el reto estará en Indonesia. Allí buscará superar su mejor presentaciónEsa sigue siendo la histórica de Emiratos Árabes 2003 en la que se logró el tercer puesto. Era el equipo dirigido por Reinaldo Rueda que tenía, entre otros, a Hárrison Otálvaro, Abel Aguilar, Yulián Anchico, Jaime Castrillón, Edixon Perea, Erwin Carrillo, Fredy Guarín, Jaime Ruiz y Óscar Briceño.

Fechas del Mundial sub-20 2023 en Indonesia

Habrá que esperar solamente 3 meses para ver a la Tricolor en acción en una nueva Copa del Mundo. Esta está programada para disputarse entre el 20 de mayo y el 11 de junio del año en curso. Se llevará a cabo en 6 ciudades: Yakarta, Surabaya, Bandung, Surakarta, Gianyar y Palembang.

Equipos participantes en el Mundial sub-20 2023

Es un certamen que se llevará a cabo con 24 selecciones. Ya se conocen 15 de ellas y en breve se definirá una más a través del Sudamericano (Venezuela, Paraguay o Ecuador). Los otros pendientes de definir a sus clasificados son las confederaciones de Asia y África. Cada una de ellas tiene 4 cupos. Los que están por ahora son:

Local: Indonesia.

Concacaf: República Dominicana, Guatemala, Honduras y Estados Unidos.

Conmebol: Brasil, Uruguay y Colombia.

OFC (Oceanía): Fiji y Nueva Zelanda.

UEFA: Inglaterra, Francia, Israel, Italia y Eslovaquia.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente