Néstor Lorenzo

¿Jugadores de la Liga BetPlay?: Néstor Lorenzo habló sobre el amistoso ante Paraguay 


Por estos días se lleva acabo el segundo microciclo de la Selección Colombia bajo el mando de Néstor Lorenzo, quien esta vez llamó a jugadores del rentado local y la MLS.

Este miércoles atendió a los medios de comunicación e hizo un balance del trabajo que se lleva acabo con los 25 jugadores citados en Barranquilla.

+ Todo listo: Lugar, fecha y hora del amistoso Colombia vs. Paraguay

Todo lo que dijo Néstor Lorenzo en atención a medios 

Balance general de convocatoria: “Los microciclos no se programaron con la idea de un partido, es importante para tener una idea de conocimiento de jugadores del fútbol local, el nivel que estamos, se están intercambiando datos, se les hace un seguimiento, desde el rendimiento, lo físico, siempre sirve para mejorar. Se programaron justamente en la semana donde no había competencia de domingo a domingo, se habló con varios técnicos para explicarles el motivo, generar un sentido de pertenencia, una identidad, con un perfil de jugador con proceso de selección, con jugadores de proyección, de las selecciones sub 20”,

El objetivo del microciclo:  “Hemos suspendido uno en septiembre, porque la Dimayor reprogramó fechas en los días que habíamos elegido, pero estos no los quisimos perder, porque queríamos trabajar y conocerlos, no sabemos para qué partido o momento; pero están ahí y que un posible llamado será mas simple si pasan estos días acá con nosotros, me parece muy productivo”.

¿A quienes convocará ante Paraguay? “Cuando me ofrecen un partido analizó con qué jugadores puedo contar, porque antes que nada está la selección Colombia, su camiseta vale mucho y competir siempre nos ayuda a ver cómo estamos parados y como vamos en el trabajo. Es importante que vengan”.

Agregó: “En cuanto a la nómina tenemos pocos ensayos, o posibilidades con juntar el grupo que va a jugar la Eliminatoria, no sabemos si será la última, no es fecha FIFA, los equipos tienen la potestad si lo prestan o no, se están haciendo gestiones, esperar los que están a disposición. Lo mismo en el microciclo, que como se reprogramaron fechas le dimos a los clubes la facilidad de decidir, algunos jugadores lo hicieron de la mejor manera como Millonarios”.

¿Amistoso en enero del 2023? “Hay posibilidad de un partido con Estados Unidos a final de enero, por eso debemos tener un contacto”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente