Partido de la Fecha 26 en la liga italiana. Atalanta recibió a Fiorentina. Hubo duelo de goleadores colombianos. Luis Fernando Muriel marcó. Duván Zapata no lo hizo, pero sí festejó el triunfo por 3-1.
Ahora Atalanta está octavo en la tabla. Suma 41 puntos. Tiene la misma cantidad que SS Lazio, el último clasificado a Europa League. Esa será su lucha. Busca tener competencia internacional en la siguiente campaña y para eso ha contado con buena cantidad de goles de Duván Zapata.
El colombiano suma 21 tantos en la temporada. Alcanzó una racha increíble de 11 juegos consecutivos anotando, pero paró. La última vez que marcó fue el 10 de febrero cuando lo hizo frente a SPAL. A partir de ahí empezó una sequía que ya extraña por lo que venía mostrando.
El gol de Luis Fernando Muriel en el partido
Un recorte así solo recuerdo haberlo visto en Ronaldo Nazario. Muriel solo hace golazos. pic.twitter.com/zbwWR7cJY6
— HéctorBG (@hectorbg_) 3 de marzo de 2019
Ante Fiorentina, Duván Zapata completó 4 juegos consecutivos sin marcar. Y esta vez, extrañamente, volvió a ser sustituido. Salió a los 73 para darle paso a Mario Pasalic. Es la tercera vez que le pasa en los últimos 11 juegos. También ante AC Milan, hace un par de semanas, y Fiorentina por la Copa Italia, debió dejar la cancha antes de tiempo.
Está dejando de marcar y, afortunadamente para él, eso esta vez no importó. Le ganaron a una Fiorentina que sí contó con gol de Luis Fernando Muriel. El duelo de goleadores lo ganó, pero el partido lo festejó Duván Zapata.