<
>

¿Por qué el Barcelona descartó el fichaje del “Cucho” Hernández?

Cucho Hernández

Ahora que lo vieron en el Camp Nou incluso marcando un gol, la prensa catalana sacó a la luz la versión de lo que pasó. ¡El Barcelona sí quiso fichar al “Cucho” Hernández! Su cotización hizo que lo descartaran.

+ ¿Por qué “El Cucho” Hernández no fue convocado a la Selección Colombia?

Al colombiano empezaron a seguirlo hace un par de años. Su nombre muy rápidamente se reconoció a nivel mundial. Con 17 años hizo parte de una Selección Colombia sub-20. Participó en un Sudamericano y marcó goles. El Barcelona puso el ojo sobre él. Empezó el seguimiento.

Un par de los scouts más importantes que tiene el FC Barcelona empezaron a seguirlo pero ya iban tarde. El grupo de la familia Pozzo, dueña de Watford, Udinese y Granada, ya lo habían fichado. Para ese momento se sabía que “El Cucho” Hernández iba a jugar en América de Cali cedido a préstamo y 6 meses más tarde llegaría a España.

Las palabras del “Cucho” Hernández para Futbolete desde el Camp Nou

Buscaron negociar con ellos. Desde el grupo de los Pozzo les pidieron 25 millones de euros por él. Al Barcelona le pareció demasiado por un jugador que todavía no había tenido acción en Europa. Era un prospecto importante pero quizás no para tanto. Por eso lo descartaron.

“El Cucho” Hernández siguió el plan. Más allá de pretender seguir un tiempo más con América de Cali, se fue a mediados de 2017 a la Segunda División de España y ahí el Barcelona empezó a sufrirlo. Al equipo B le hizo un par de goles para un histórico triunfo de SD Huesca.

+ DT del Huesca sobre “El Cucho”: “tuvo valentía frente a dos zagueros campeones del Mundo”

Ahora en Primera División, “El Cucho” volvió a hacer de las suyas. Marcó en el Camp Nou apenas 2 minutos después de iniciar el partido. Luego, sí, los golearon. Perdieron por 8-2 pero el colombiano demostró lo que tiene. Hoy es noticia en la prensa europea por tal razón.

Del “Cucho” Hernández en redes sociales tras el 8-2

Etiquetas

, ,

Siguiente


Internacional