Tras dos suplencias consecutivas en 2019, Niko Kovac le dio la oportunidad de jugar de arranque en la visita a Bayer Leverkusen. James Rodríguez jugó 76 minutos y el equipo perdió por 3-1. Sobre el final su lugar se lo dieron a Alphonso Davies (acaba de llegar desde la MLS).
Eso, sin duda, está lejos de los planes que tenían tanto James Rodríguez como el Bayern Múnich. Llevaban 7 triunfos al hilo en la competencia. Habían acortado distancia con Borussia Dortmund y ahora se alejaron en un punto más.
- + ¡¿El sucesor de James Rodríguez?! Se lo dijeron en México a Nicolás Benedetti y así reaccionó
- + ¿La suplencia de James Rodríguez era porque llegó tarde a un entrenamiento?
Bayern Múnich empezó ganando el partido con un gol de Leon Goretzka a los 41 minutos. El jugador que venía ocupando el lugar que era James Rodríguez en el 11, hoy estuvo a su lado por una lesión de última hora de Thiago Alcántara. Jugó más retrasado en la cancha pero igual llegó a gol.
Ese triunfo parcial se mantuvo hasta los 53 minutos cuando llegó el empate logrado por Leon Bailey a través de un tiro libre. 10 minutos después llegó el tanto del 2-1 logrado por Kevin Volland y a dos del final llegó un tanto más, ahora del argentino Lucas Alario. Con eso le ganaron a un Bayern que intentó llegar al empate con cambios. El segundo que hizo el DT fue el de sacar a James Rodríguez por un joven de 18 años. No funcionó.
El golazo que le hicieron al Bayern Múnich
Leon bailey scores for Dortmund