¿Luis Díaz superó en algo a Lionel Messi en la Copa América?

¿Luis Díaz superó en algo a Lionel Messi en la Copa América?


Oficialmente Lionel Messi y Neymar fueron elegidos como los mejores jugadores de la Copa América. Y extraoficialmente, en las calificaciones de BeSoccer sobre el certamen, Luis Díaz se impuso a los dos.

Esta es una plataforma de estadísticas que estuvo llevando puntajes de todos los partidos de la Copa América. Y según sus números, el volante de la Selección Colombia fue el mejor calificado de todo el certamen, con un promedio de 7.7 puntos. Eso lo deja por encima de Lionel Messi (7.6) y Neymar Jr. (7.2).

+ Revelación de Cuadrado sobre Luis Díaz: “Desde que lo vimos en el Barranquilla…”

+ Para Luis Díaz: “Felicitaciones, crack. El mejor de la Copa América”

+ Dibu Martínez: en lugar de castigos, se llevó un premio de parte de Conmebol

Basados en esa única lectura, Luis Díaz gana esa estadística extraoficial y basada en calificaciones cualitativas. Pero aparte hay que recordar que el colombiano alcanza ese puntaje disputando un partido menos que Lionel Messi y también con muchos menos minutos de acción.

El argentino jugó todo el tiempo en los partidos de su selección. Sumó 630 minutos de acción con 4 goles y 5 asistencias. En el caso de Luis Díaz, disputó 388 minutos con 4 anotaciones. A eso hay que agregarle que BeSoccer optó por no darle calificación al colombiano en el compromiso que disputó solo 30 minutos ante Venezuela. En definitiva su promedió salió de 4 juegos, mientras que el de Messi salió de 7.

Los 4 goles de Luis Díaz en la Copa América (FC Porto)

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente