Los jugadores "promesas" del fútbol colombiano en el mundo
FOTO: CONMEBOL

Los goleadores de Colombia en el Sudamericano sub-20


El Sudamericano sub-20 tiene varios goleadores en la tabla y hay varios jugadores colombianos que se destacan en el ranking.

El campeonato que prepara a los jugadores de la categoría para comenzar un proceso de selección mayor ha tenido una gran cantidad de goles. Algunos partidos han dejado claro que en los próximos años el continente tendrá buenos delanteros que darán de qué hablar.

La Selección Colombia sub-20 ha tenido la oportunidad de anotar 4 goles y solamente ha recibido 1 en lo que va del hexagonal final. Aunque quedan dos partidos por disputar se espera que la buena racha continúe y que antes de finalizar el torneo, se pueda tener un buen representante en este listado de goleadores.

Actualmente en el ranking hay tres representantes de la tricolor. En los primeros lugares se encuentra Óscar Cortés, el jugador de Millonarios tiene en su cuenta personal 3 anotaciones y se encuentra en el séptima posición. En el octavo lugar se puede ver al capitán del equipo, Gustavo puerta con 2 goles y finalmente en lugar número 20 está Jorge Cabezas, que solo ha convertido un gol.

El goleador del campeonato Sudamericano sub-20 es el brasileño Vitor Roque con 6 tantos y todo indica que se quedará con el Botín de Oro del torneo que se entregará en la última jornada del campeonato.

Listado de goleadores del Sudamericano sub-20

Vitor Roque (6 goles) Brasil
Álvaro Rodríguez (5 goles) Uruguay
Andrey Santos (6 goles) Brasil
Fabricio Díaz (5 goles) Uruguay
Brayan Alcocer (4 goles) Venezuela
Luciano Rodríguez (4 goles) Uruguay
Óscar Cortés (3 goles) Colombia
Gustavo Puerta (2 goles) Colombia

Aunque sea un proceso de selección menor, se espera que los jugadores puedan tener la posibilidad de seguir creciendo en su fútbol y poder un día ser llamados al equipo mayor. Todo indica que la nueva generación de jugadores colombianos también tendrá que trabajar en la definición.

 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente