¿Quién es Óscar Cortés, actor del doblete con Colombia?
Foto: @art.sports11

¿Quién es Óscar Cortés, actor del doblete con Colombia?


Óscar Cortés nuevamente fue figura la gran figura de la Selección Colombia sub-20 en el partido contra su similar de Perú.

El mediocampista ofensivo se convirtió en una ficha clave para la ‘Tricolor’ que logró remontar un partido complicado. Colombia comenzó perdiendo contra el equipo peruano a los 37 minutos del primer tiempo, pero en en los últimos segundos el futbolista que hace parte de Millonarios logró anotar su primer gol en el campeonato Sudamericano sub-20.

Cortés con 19 años es uno de los jugadores que ha tenido la posibilidad de jugar en el fútbol profesional colombiano y mostrar un buen nivel. Con el cuadro ‘Embajador’ ha tenido la posibilidad de estar en 12 compromisos. Ha jugado Liga y Copa BetPlay, Copa Colombia y la Libertadores sub-20.

Óscar ahora no solo es figura de la Selección Colombia en su categoría, también se convirtió en uno de los goleadores del certamen, después de anotar un segundo gol frente a la Selección de Perú. La segunda anotación llegó en el minuto 74 del partido, después de un fuerte cabezazo que venció al portero rival.

Óscar Cortés una promesa de la cantera azul

El jugador es uno de los jugadores más destacados que ha tenido Millonarios en su equipo sub-20. Desde 2022 ha tenido la posibilidad de vestirse de azul y es uno de las promesas del club ‘Azul’, que también festeja el buen nivel de su canterano.

Óscar Andrés Cortés Cortés, nació en Tumaco y una de sus cualidades es su estatura, pues mide 1.76 cm. Y ha demostrado ser uno de los futbolistas más veloces de la Selección Colombia, que lucha por uno de los cupos al Mundial sub-20.

Hasta el momento el mediocampista juvenil ha podido marcar un gol con Millonarios en la Copa Colombia. Pero ya demostró con la ‘Tricolor’ que puede aportar también en esta parte.

Goles de Óscar Cortés contra Perú

 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente