Todavía es jugador del club y volvió como rival. Lo hizo con la delegación del Napoli para jugar los cuartos de final de la Europa League. David Ospina no jugó. Fue suplente y cuando dieron su nombre en la voz del estadio, recibió algunos aplausos.
Fueron 4 temporadas las que vivió David Ospina en el Arsenal. Llegó tras el Mundial 2014. Tuvo una primera campaña consagratoria y otras en las que debió alternar con Petr Cech. Hoy el checo volvió a ser el titular en el cuadro local que ahora dirige Unai Emery
En su paso por el Arsenal, David Ospina ganó 3 títulos. Festejó un par de FA Cup y una Community Shield. Ahora compite por ganar algo con el Napoli. Lo que tiene más cerca es la Europa League en la que los suyos ya llegaron a cuartos de final tras caer eliminados de la Champions.
Eso sí, el colombiano está viendo todo desde afuera. El titular para Carlo Ancelotti es Alex Meret. Pasó de nuevo en la visita al estadio del Arsenal. David Ospina apenas salió a calentar. Ahí tuvo algún tipo de reconocimiento de parte de un sector de la afición. Cuando dijeron su nombre entre los jugadores del Napoli, lo aplaudieron.
Así lo registró un periodista local. Después pasó inadvertido. ¡Es que no jugó! Le tocó estar sentado detrás de Carlo Ancelotti durante todo el partido. Desde ahí vio cómo el Arsenal ganó 2-0 con goles de Aaron Ramsey y Kalidou Koulibaly en contra. Queda la revancha.
Nice round of applause for David Ospina on his Emirates return pic.twitter.com/JOS9Kg1Zii
— James Benge (@jamesbenge) 11 de abril de 2019