David Ospina fue sincero: ¿Cuándo se retirará de la Selección Colombia?

David Ospina: “Poner la Selección donde debe estar” y elogios a Llinás


David Ospina no tuvo mucho trabajo en la victoria de la Selección Colombia 4-1 ante Guatemala en el juego de preparación que marcó el inicio de la era con Néstor Lorenzo como director técnico.

El guardameta disputó los 90′ minutos y es el llamado a ser el titular en el arco de la Tricolor bajo la dirección técnica del DT argentino. Sin embargo, se espera que ante México (miércoles 27 de septiembre) sume minutos Camilo Vargas o el mismo Álvaro Montero.

+ Néstor Lorenzo y por qué son importantes Ospina, Falcao, Cuadrado, James…

Sobre la victoria de la Tricolor y el cambio generacional que se ve en el plantel del estratega argentino, David Ospina habló en la conferencia de prensa posterior al juego disputado en el Red Bull Arena.

Conferencia de prensa – David Ospina 

“Yo creo que en todos los equipos cada uno es complemento. Acá todos queremos remar para el mismo lado. Desde nuestra experiencia hay que tratar de seguir aportando”., inició hablando el guardameta sobre los ‘antiguos’.

Sobre los jóvenes dijo que “yo me vi cuando llegué a la Selección, cuando me puse la camiseta por primera vez. Hay que darle valor porque tienen esa camiseta, que sepan lo que es el recorrido para estar acá. Y paso a paso se van a conseguir esos triunfos, se inicia este proceso de buena manera. Ese complemento servirá para los objetivos trazados”.

+ Yaser Asprilla y un partido para enmarcar con Selección Colombia: gol y asistencia

“Hay parte del plan de lo que quiere el profe Lorenzo. Respetamos ese plan, si cada uno tiene ese orden dentro del terreno de juego para cumplir su función, el equipo va a funcionar. Es claro que calidad se tiene, jugadores hay”, dijo sobre el estilo de juego.

Finalmente habló del defensor de Millonarios.  “Andrés viene demostrando cosas importantes en su equipo. Yo creo que los jóvenes que están llegando quieren aportar, sumar, poner a la Selección donde debe estar. Es un proceso que debemos apoyar, debemos tener positivismo, se mostraron cosas interesantes, pero hay que ir paso a paso. Andrés, como el resto mostraron cosas interesantes”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente