Selección Colombia
Foto de la Federación de fútbol de Guatemala

Triunfo de Colombia sobre Guatemala en el debut de Néstor Lorenzo


La Selección Colombia derrotó a Guatemala 4-1 en lo que significó el debut de Néstor Lorenzo al frente de la Tricolor. James Rodríguez abrió el marcador en el Red Bull Arena.

De entrada, el técnico argentino mostró una alineación titular con la mayoría de jugadores que hicieron parte de la anterior Eliminatoria, los mismos que no lograron la clasificación al Mundial de Catar 2022.

+ Luis Sinisterra, dulce con el gol, marca con la Selección

+ ¿A quién se refirió James Rodríguez en su festejo contra Guatemala?

Respondiendo a algunas críticas, James Rodríguez abrió el marcador al minuto 39′, en lo que fue un regreso bastante obstaculizado por parte de la opinión pública, teniendo en cuenta su inactividad con Al Rayyan y la llegada al Olympiacos de Grecia.

En el primer tiempo no hubo mucho más por destacar, más allá del récord que consiguió Radamel Falcao García con la Tricolor.

En la parte complementaria, Néstor Lorenzo hizo un par de cambios en la zona ofensiva y cambió el juego de la Tricolor. De hecho, a través de una jugada al ataque, donde reunió varios hombres dentro del área, el recién ingresado, Luis Sinisterra, anotó el 2-0 al minuto 56′.

El incrementó futbolístico siguió y Rafael Santos Borré también respondió con creces su ingresó al terreno de juego. Ganó dentro del área y puso el 3-0. Yaser Asprilla también ingresó desde el banco y puso el 4-0, en loque fue su primer gol con la selección.

El juego terminó 4-1 con un error en salida de Colombia y en el minuto de reposición, descontó el cuadro centroamericano.

Ficha técnica de la Selección Colombia vs. Guatemala 

David Ospina; Johan Mojica, Jhon Lucumí, Andrés Llinás, Daniel Muñoz (Stefan Medina); Juan Guillermo Cuadrado (Jhon Durán); Jéferson Lerma, Mateus Uribe (Yaser Asprilla), James Rodríguez (Jorge Carrascal); Falcao García (Luis Sinisterra) Y Luis Díaz (Rafael Borré).

DT: Néstor Lorenzo.

Gol: James Rodríguez, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y Yaser Asprilla.

Vea los goles 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente