Néstor Lorenzo y por qué son importantes Ospina, Falcao, Cuadrado, James…

Espacio parocinado por:

, sponsor oficial para Futbolete

Néstor Lorenzo y por qué son importantes Ospina, Falcao, Cuadrado, James…

La Selección Colombia contra Guatemala comenzó jugando contra Guatemala con los experimentados, los que fueron a Brasil 2014 y Rusia 2018. Néstor Lorenzo luego incluyó la renovación.

Terminó el amistoso con los más jóvenes, la nueva generación que muchos piden en la Selección Colombia. El recambio coincidió con la explosión de goles. Fueron los pasajes más intensos en la ofensiva del equipo.

Por eso, culminado el partido, era importante saber qué piensa Néstor Lorenzo sobre la juventud que tiene la Selección Colombia. En especial cómo hará para combinar experiencia y renovación. Si lo ve oportuno o fue algo solo de esta convocatoria.

¡El out of context de Andrés Llinás con la Selección!

“El grupo y el equipo se va a ir construyendo. Los jugadores lo saben. Hubo jugadores que no pudieron venir, otros lesionados. Hay un grupo mayor que estuvo en esta convocatoria. No sabemos cómo va a seguir, pero todos debemos empujar para el mismo lado”, afirmó el director técnico de la Selección Colombia.

La importancia de los experimentados en la Selección

El técnico explicó que sí quiere renovar, pero lo hará apoyado en la experiencia de los jugadores con más recorrido. Eso explica tener en las convocatorias a jugadores como Falcao, Ospina, James, Cuadrado… porque para el técnico “los grandes son importantes para consolidar a los jóvenes, el proceso debe ser así. No es lo mismo si no están los muchachos que dieron todo por la selección. Los jóvenes lo entienden y les quitan esa presión que los hace fluir en el juego”.

No cambia de opinión: “Gol ilegal de James” y más críticas al 10

También confirmó que se seguirán evaluando a los jugadores que vea con proyección porque su idea es hacer evaluaciones permanentes. Quiere confirmar el mejor grupo posible para el proceso que lleve a Colombia de nuevo a una copa del mundo.

“En una de las charlas a los muchachos les dije que aprovechen, que disfruten porque uno en la selección sabe cuál es la primera convocatoria, pero no la última”.

¿Hincha Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente