La Selección Colombia dejó escapar el triunfo en La Paz

El equipo de Reinaldo Rueda logró sumar un punto en condición de visitante ante Bolivia, en un complicado partido en La Paz. Empate 1 – 1.

La Selección Colombia no pudo comenzar de la mejor manera en esta jornada de eliminatorias pues los 3 puntos se escaparon en el siempre complicado escenario que es La Paz ante Bolivia. Aunque no fue un buen partido para ninguna de las dos partes, un par de goles tardíos definieron la repartición de puntos en este comienzo de la eliminatoria.

El gol con el que se abrió el marcador fue obra de Roger Martínez, quien acostumbrado a jugar en la altura de Ciudad de México pudo ser la figura en este compromiso. El delantero del América recibió por la derecha, con velocidad se fue hasta el fondo y con un remate cruzado logró vencer la portería de Carlos Lampe.

Varios jugadores estuvieron lejos de su nivel debido a las condiciones del campo como fue el caso de Juan Fernando Quintero y Luis Díaz, pero los demás jugadores lograron adaptarse y jugaron un partido correcto, destacando a Daniel Muñoz y Óscar Murillo en defensa. Opciones en contra se presentaron luego de varios remates de fuera del área, y sobre el 83 Fernando Saucedo logró cobrar y empatar las acciones.

El tanto de Martínez cayó sobre los 70 minutos y a partir de allí el técnico Rueda envió al campo a Gustavo Cuellar para defender la diferencia. Con Andrés Andrade y Yairo Moreno se crearon un par de opciones adicionales, pero al final el 1 – 0 no bastó para que Colombia se quedara con el resultado y el empate a un gol sería definitivo.

Ficha técnica del Bolivia 0 – 1 Colombia

Bolivia: C. Lampe; D. Bejarano (M. Enoumba), L. Haquin, A. Jusino, R. Fernández (A. Sagredo); E. Saavedra (C. Algarañaz), M. Villarroel (F. Saucedo), J. Arce; J. Chura (R. Vaca), R. Ramallo y M. Martins.

Gol: F. Saucedo.

Técnico: César Farías.

Amonestados: A. Jusino, M. Villaroel.

Expulsados: C. Algarañaz.

Colombia: D. Ospina; D. Muñoz, D. Sánchez, O. Murillo, W. Tesillo; W. Barrios (A. Mejía), M. Uribe (G. Cuellar), J. Quintero   (A. Andrade); L. Díaz (Y. Moreno), J. Cuadrado y R. Martínez (Falcao).

Gol: R. Martínez.

Técnico: Reinaldo Rueda.

Amonestados: D. Muñoz.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente