El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que la idea de tener sedes conjuntas en la Copa América no es solo para la edición 2020, de la cual ya fueron confirmados como organizadores Colombia y Argentina.
La propuesta va más allá. Quieren institucionalizar la sede conjunta de la Copa América y para ello la edición 2020 servirá como una prueba piloto.
“Seguiremos dividiendo la sede entre dos confederaciones, una en el norte y una en el sur. Hemos dejado muy claro que es la nueva política que queremos implantar para la Copa América en adelante”, indicó el dirigente deportivo.
La sede de Colombia está más que segura, no tanto con Argentina. En este país hay una compleja situación económica y dependen aún de la respuesta del gobierno para no cobrar impuestos sobre la organización del evento.
Lee también:
+ Argentina podría retirarse como organizador de la Copa América 2020
+ Luis Fernando Muriel nuevamente será dirigido por Vincenzo Montella
+ Combinada especial para Manchester vs. Barcelona, Ajax vs. Juventus y Palmeiras vs. Junior
“Se trata de un requisito indispensable, como ya lo exige la FIFA, que las competiciones de la Conmebol sean liberadas de impuestos para la organización, para que podamos repartir los ingresos netos a las asociaciones miembros”, explicó Domínguez.
Colombia ya cumplió con este compromiso, mediante una carta enviada a la Conmebol por parte del Presidente de la República, Iván Duque. “Esperamos que ocurra lo mismo con Argentina”, subrayó Domínguez.
También se aclaró lo relacionado a los países que serán invitados, noticia que se conocerá solo el 22 de abril. Así mismo, en las siguientes semanas la Conmebol informará sobre todos los detalles relacionados con el calendario para la fase final de la competición.