FC Barcelona, Jeison Murillo y las cifras de la operación


En el transcurso del jueves se hará la revisión médica y de superarla, se confirmará la contratación de Jeison Murillo por parte del Barcelona. En principio es una cesión por 6 meses con una opción millonaria de permanencia.

Todavía el Barcelona no hará la gran inversión por el zaguero colombiano. Lo primero que hará con él, sujeto a la aprobación de sus exámenes médicos, es tenerlo a préstamo. Llega para cubrir una urgencia por la lesión de Samuel Umtiti (no juega desde el 24 de noviembre) y de acuerdo a cómo le vaya y de ser necesario, se podrán quedar con él.

+ Primera respuesta de Jeison Murillo al aparente interés del Barcelona

Jeison Murillo llegará por 6 meses, en principio. El acuerdo que se oficializará cuando el jugador supere las pruebas médicas, será para tenerlo en el cuadro blaugrana hasta el próximo 30 de junio de 2019. Llegará cedido por el Valencia en 2 millones de euros y con una opción de compra.

Las cifras de Jeison Murillo en la temporada

Si es que al final del tiempo establecido, el Barcelona quiere mantenerlo en el plantel, deberá comprarlo. Y para eso, la cifra establecida es de 25 millones de euros. ¡Es más del doble de lo que el Valencia le pagó al Inter de Milán por él (12) hace año y medio! La apuesta del elenco español es alta.

+ Lo que pagaría y el tiempo que el Barcelona tendría a Jeison Murillo

Eso será tema dentro de un semestre. En los días previos a la disputa de la Copa América en Brasil, se sabrá si Jeison Murillo sigue en el Barcelona o no. Por ahora lo que hará el cuadro culé es pagar un préstamo y encargarse de pagar la ficha del defensa colombiano. Será el quinto equipo para él en el fútbol español, tras jugar con Cádiz CF, Las Palmas, Granada y Valencia.

Más de los cracks de la Selección Colombia en Futbolete

+ El equipo con el que Sebastián Pérez jugaría la Copa Libertadores 2019

+ ¡Piensan vender a Luis Fernando Muriel a mitad de precio!

+ Lo que pasó con Quintero y Borré en la definición de la semifinal del Mundial de Clubes

+ Equipos que ya compiten por fichar a Marlos Moreno

+ La verdad sobre la millonaria oferta por Miguel Borja, según el Presidente de Palmeiras

+ La reacción del DT de Everton a los errores de Yerry Mina ante Manchester City

+ ¡Está imparable Duván Zapata!

+ América, con 3 colombianos en el plantel, volvió a ser el más campeón en México

+ ¡Volvieron los goles del Cucho Hernández en España!

+ Así fue como David Ospina logró su cuarto arco en cero con el Napoli

+ ¡Ahora sí Carlos Bacca superó un récord de Falcao!

 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente