FOTO: VALENCIA CF

¿Entonces Cristhian Mosquera se decidirá por España y no por la Selección Colombia?


¡Baja de última hora en la convocatoria de la Selección Colombia sub-20! Finalmente Cristhian Mosquera, jugador del Valencia en España, no asistirá. ¿Por qué?

Así lo informó la Federación Colombiana de Fútbol en comunicado: “El cuerpo técnico de la Selección Colombia Sub 20 se permite informar que el jugador Cristhian Andréy Mosquera no participará de la convocatoria dispuesta por el director técnico Héctor Cárdenas, para la gira de partidos que tendrá el equipo nacional en territorio español”. No hay mayor explicación.

¿Quién es Cristhian Mosquera Ibargüen?

Está considerado como una de las grandes promesas de la cantera del Valencia CF. Es un zaguero nacido en Alicante. Tiene 18 años y posee la doble nacionalidad ya que sus padres son colombianos. Ha realizado gran parte de su formación deportiva en las inferiores de uno de los cuadros españoles más importantes del país y en la temporada en curso ya estuvo 3 veces en cancha (vs. Girona, Getafe y Real Valladolid). Tiene contrato con el club hasta el 30 de junio de 2025.

Empezó la temporada 2019-20 en el Cadete A del Valencia, pero en el transcurso de la misma dio el salto al Juvenil B de Liga Nacional. Ha sido internacional sub-16 con la Selección de España. “Fibroso, espigado, rápido, difícil de pasar en el uno contra uno y con buen juego aéreo y manejo del balón”, dice el diario Súper Deporte sobre sus características. Cuenta con 1,88 cm de estatura.

Cristhian Mosquera ya ha sido convocado a la selección de España

Ha estado en sub-15 y sub-16. Aparentemente su decisión para el momento de elegir la selección de mayores es Colombia y por eso desde la sub-20 empezaría a vestir la Tricolor. De ahí la convocatoria para los amistosos ante Gales y Suecia a disputarse en marzo. Sorprende que tras la oficialización, se cancele su presencia. ¿Terminará jugando en España?

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente