La esperanza de una clasificación a las justas orbitales renació, así como la de una buena actuación en el torneo continental, en el que si bien comenzaron con triunfo por 1-0 sobre los ecuatorianos, se evidenciaron algunas falencias en el planteamiento que se esperan sean solucionadas para el resto del certamen.
Adicionalmente, el técnico supo sortear y poner autoridad en cuanto al tema de James Rodríguez, a quien decidió desconvocar por considerar que no se encontraba en óptimas condiciones físicas para integrar el plantel, independiente de su historia y protagonismo de siempre.
+ Copa América: van 52 casos positivos por COVID-19 en apenas la primera fecha
Ahora, el DT tendrá el reto de enfrentar a Venezuela en la segunda jornada de la fase de grupos. El duelo será este jueves a las 4:00 de la tarde en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, ubicado en la ciudad de Goiania.
El profe Rueda ya conoce lo que es medirse a la Vinotinto desde el banquillo del combinado patrio. Eso fue en la edición de 2004. En esa oportunidad los cafeteros se impusieron por 1-0 con gol de penal de Tressor Moreno.