Empujón por la espalda en el área y el VAR le dijo al árbitro que no pasó nada. Primera gran polémica en las Eliminatorias.
La Selección Colombia no pudo abrir el marcador durante los primeros minutos en el juego ante la Selección de Venezuela. Hubo poco juego ofensivo y apareció una luz cuando un jugador venezolano cometió una clara falta dentro del área. Sin embargo, el árbitro central no pitó nada y desde el VAR le manifestaron que siguiera firme con su decisión inicial.
+ La razón del gol anulado a Luis Díaz ante Venezuela
Jéfferson Lerma logró meterse hasta el área rival y cuando estaba peleando un balón largo, Yángel Herrera le metió el brazo por la espalda haciéndolo caer dentro del área. Se pidió penal y lo que hicieron los jugadores venezolanos fue encarar al volante de Colombia por haberse tirado. De hecho, hubo un par de empujones y no hubo reparo verbal del juez central.
Llegó la ilusión cuando hizo el gesto de que la acción estaba siendo revisada desde el VAR, pero finalmente reanudó sin contratiempos. De acuerdo al análisis de diferentes expertos en arbitraje, la acción era punible y se debió pitar pena máxima a favor de Colombia. Cayeron las primeras críticas para el central brasileño, que fue muy permisivo con las faltas a los largos de los primeros 45 minutos.
❌ Penal de Yangel Herrera sobre Jefferson Lerma que no sanciona el árbitro Anderson Daronco. Inexplicablemente el VAR Wagner Reway tampoco advierte para un llamado a revisión. Empujón por la espalda dentro del área que debió haberse cobrado como penal #Eliminatorias pic.twitter.com/THObcGoueF
— EL VAR CENTRAL (Andrés) (@ElVarCentral) September 7, 2023