David Ospina, magnífico contra Brasil

David Ospina, magnífico contra Brasil


David Ospina, sublime. Salvó en dos ocasiones a Colombia, cuando más se necesitaba de sus intervenciones, el golero no falló.

De impresionantes intervenciones en este compromiso, se le abonan las dos que tuvo en el segundo tiempo, cuando el juego se abrió más. David se lució en dos acciones muy claras a favor de Brasil.

En manos de un golero normal, profesional, tal vez alguna, o ambas, terminan en gol. Pero con Ospina el nivel es superlativo.

Yerry Mina y su particular duelo con Neymar

Colombia, el único equipo con el que no ha podido Brasil en Eliminatorias  

Tabla de posiciones de las Eliminatorias tras Colombia vs. Brasil

Si Colombia no recibió gol en este juego, en gran parte (la labor de complemento con todo el sector defensivo también fue importante) se debe al golero del Napoli. Un primer remate, de media distancia realizado por Raphinha, fue conjurado en forma correcta. Desvió la pelota como tanto les piden a los guardametas. Fue a un costado, lejos, evitando el peligro.

Ospina monumental a los 84 minutos

A quemarropa, cuando la exigencia es mayor. En esa acción se vio toda la condición del arquero colombiano. Ospina salvó la portería tras una acción de Antony. Era gol de Brasil y si esa pelota terminaba en el fondo de la red la situación de la Tricolor en las Eliminatorias hubiese sido distinta, por no decir caótica.

Fue tan brillante el trabajo de Ospina, que al final del compromiso en el estadio Metropolitano fue felicitado por el técnico Tite.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente